elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja del Cáñamo inaugura la exposición fotográfica «Sèrie blanc i negre» del castellonense Ismael Llopis

La Lonja del Cáñamo inaugura la exposición fotográfica «Sèrie blanc i negre» del castellonense Ismael Llopis
    MÁS FOTOS
    La Lonja del Cáñamo inaugura la exposición fotográfica «Sèrie blanc i negre» del castellonense Ismael Llopis - (foto 2)
    La Lonja del Cáñamo inaugura la exposición fotográfica «Sèrie blanc i negre» del castellonense Ismael Llopis - (foto 3)

    La Lonja del Cáñamo comienza la temporada de otoño con la exposición «Sèrie blanc i negre» del fotógrafo castellonense Ismael Llopis. Se trata de una serie de fotografías tomadas en cámara analógica en formato medio y donde se utiliza únicamente luz natural. Las obras expuestas forman parte de un proyecto que emprendió Llopis en Barcelona, pero que se vio truncado por la muerte repentina del fotógrafo a causa de un accidente de tráfico.

    El acto de inauguración de la exposición fue a cargo de Carolina Fernández, la pareja de Ismael Llopis, que incidió en que «estas fotografías contienen la quintaesencia de la obra de Ismael, como es el retrato naturalista, genuino e idiosincrásico de personas a priori anónimas». Visiblemente emocionada, Carolina destacó que la obra «es el resultado de un diálogo entre modelo y fotógrafo, dentro de un proceso colaborativo, en el que llegan a entendimientos mutuos y resuelven a partes iguales, sin ningún tipo de juegos de poder». En este sentido, ha destacado que las fotografías se han tomado en momentos en los que las modelos se sentían empoderadas, fuertes, sensuales o sexuales.

    La pareja del artista señaló que «la calidad íntegra de la obra es fruto de su mirada». Así, «cada fotografía es una impresión diferente, cada retrato es la canalización de un mundo interior exteriorizado que evoca una sensación particular», hecho que aporta variedad y riqueza a la exposición. El visitante que se acerque a la Lonja del Cáñamo observará que en estas instantáneas discurren conceptos tan diversos como el misterio, la elegancia, la banalidad, la dulzura, la luz, el peligro, la diversión, la oscuridad, la erótica o la intimidad.

    Ismael Llopis fue cofundador de la editorial Edicions Autors Anònims y de la revista Code Magazine. Trabajó como redactor gráfico en El Periodico Mediterráneo, Metro, ADN, y en Rockdelux, trabajo que compaginó con varios proyectos en moda y publicidad.

    La exposición está formada por 25 fotografías que contactan con todo su trabajo anterior, en el cual destaca la sencillez. Organizada por el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I, la muestra permanecerá abierta hasta el día 16 de noviembre.

    Subir