elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En libertad provisional el conductor por el triple atropello mortal de Castelló

En libertad provisional el conductor por el triple atropello mortal de Castelló
  • El hombre queda investigado en una causa abierta por tres delitos de homicidio por imprudencia: dio positivo en alcohol y negativo en drogas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de retirada del permiso de conducción y obligación de comparecer de forma periódica ante el juzgado, para el detenido el pasado viernes por un atropello en la Avenida Alcora de la capital de la provincia, en el que murieron tres personas. 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el hombre queda investigado en una causa abierta por tres delitos de homicidio por imprudencia.

El Juez ha adoptado esta decisión tras determinar que no concurren ninguno de los fines que justifiquen la prisión provisional, como el riesgo de fuga, debido al arraigo familiar, social y laboral que tiene el investigado. 

Esta decisión judicial coincide con el tercer día de luto oficial decretado el pasado viernes, tras el terrible suceso en la avenida Alcora, cuando un vehículo perdió el control, subió sobre la acera y acabó arrebatando la vida a tres personas que paseaban en ese momento por la zona.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de la capital de la Plana decretó tres días de luto oficial y convocaba tres minutos de silencio este sábado en la plaza Mayor en señal de duelo por las tres personas fallecidas en el atropello múltiple.

El conductor perdió el control del coche

Cabe recordar que, según informaba el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana (CICU), el conductor había perdido el control de su vehículo y ha invadido la acera arrollando a varias personas que circulaban por la misma en esos momentos

Los fallecidos son dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63. Además, resultó herida, un joven de 20 años, que fue trasladada al hospital General Universitario de Castellón.

Al parecer, el conductor dio positivo en alcoholemia y se procedió a su detención. La Policía Local ha confirmado que el conductor dio negativo en drogas.

Subir