Cs lamenta que el bipartito “deje definitivamente sin autobús escolar a los alumnos de zonas peligrosas”
El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha lamentado que “el bipartito deje definitivamente sin autobús escolar a los alumnos de zonas peligrosas pese a haber aprobado la enmienda de Cs a los presupuestos de 2017 con la que se garantizaba la financiación necesaria”. “Así lo comunicó el equipo de Gobierno después del requerimiento de Ciudadanos en comisión para que este servicio estuviese operativo en el curso académico que empieza, después de que el año pasado finalmente no se pusiese en marcha”, ha explicado Zamora, quien ha recriminado al bipartito que “no cumpla sus acuerdos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, no sólo a la oposición sino también a los castellonenses”.
“Ciudadanos viene reclamando este transporte desde el inicio de legislatura para alumnos como los de la zona del Serradal que siguen recorriendo cada día un tramo de alta peligrosidad con cruces de vías de tren y tráfico rodado para acudir a su colegio en el Grao”, ha recordado el concejal. “Los estudiantes del Serradal contaban con transporte escolar hasta el curso 2014-2015 y tras el cambio de baremación, a partir del curso 2015-2016 únicamente los alumnos que viven a más de 3 kilómetros disponen de este servicio, que les ha sido denegado a aquellos que viven a 2,5 kilómetros pese a las características especiales de la zona”, ha explicado la edil.
En este sentido, Zamora ha reivindicado que “existe un riesgo objetivo para estos alumnos que debe ser resuelto” y ha añadido que “poner como excusa que la competencia es de Conselleria no es válido después de haber impulsado el autobús para los alumnos de la UJI desplazados, también a petición de la oposición y tampoco lo es asegurar que no tiene demanda cuando ni tan siquiera se ha ofrecido el servicio”. “El Ayuntamiento debe prevenir en materia de peligrosidad antes de que ocurra algo no deseado y garantizar la seguridad de los alumnos”, ha concluido el edil.