'OK' de la Junta Electoral al Festival del Viento de Castellón: El gobierno municipal pide al PSOE que "pida perdón"
El edil portavoz ha afeado a los socialistas que “seguían insistiendo en sus alegaciones en que se mantuviera el acuerdo inicial íntegramente que impedía la celebración de esta cita turística en las playas de Castellón”
El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha valorado este mediodía la decisión de la Junta Electoral Provincial que ha aceptado la alegación del Ayuntamiento de Castellón en relación con la denuncia que interpuso el grupo municipal socialista ante la Junta Electoral de Zona por la celebración del Festival del Viento este próximo fin de semana.
Sales se ha felicitado, en primer lugar, “por comprobar como la Junta Electoral Provincial respalda, como no podía ser de otra manera, la celebración de esta cita organizada desde Adepla, con la colaboración del Ayuntamiento, y que involucra a un buen número de empresas y de asociaciones que han estado trabajando durante meses para que la ciudadanía pueda disfrutar de un festival novedoso y de indudable interés turístico y económico para la ciudad de Castellón”.
El edil portavoz ha afeado a los socialistas que “seguían insistiendo en sus alegaciones en que se mantuviera el acuerdo inicial íntegramente que impedía la celebración de esta cita turística en las playas de Castellón”.
Luz verde al festival
El concejal ha recordado que “el Festival del Viento es una iniciativa que lleva mucho tiempo gestándose, como demuestra su presentación en la feria Fitur de Madrid allá por el mes de enero, y que su cancelación hubiera implicado cuantiosas pérdidas económicas”.
Sales también insistido en que “con esta decisión de la Junta Electoral Provincial se pone de manifiesto la estrategia de los socialistas, que pasa por tratar de paralizar aquello que son oportunidades para la ciudad. Todo sin importar el daño que se pueda hacer a colectivos o empresas implicadas”.
El portavoz del equipo de gobierno insiste en que “los socialistas han vuelto a demostrar estar en contra de un festival de alcance nacional, que por primera vez acogen las playas de Castellón y que servirá para adelantar la llegada de turistas”.
Además, ha mostrado su satisfacción porque “la lógica y el sentido común se han impuesto y queda demostrado que el Festival del Viento puede celebrarse con normalidad. Esta cita no tiene ninguna intención electoralista, aunque desde el PSOE sí que la quisieron ver, y recularon una vez comprobaron cómo iban a quedar retratados, por su afán de entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad y de las iniciativas que proponen las empresas de Castellón”.
“Desde el grupo socialista tienen ahora una magnífica oportunidad para pedir perdón a los organizadores del Festival del Viento por el daño causado a la imagen de esta cita y de las empresas y asociaciones participantes. Todo por dejarse llevar por ese interés partidista, que quiere entorpecer el día a día de Castellón y de sus vecinos”, ha concluido.
El PSOE niega que siguiera alegando
Al respecto, desde el PSPV, ante las alegaciones presentadas por el ayuntamiento para pedir el levantamiento de la prohibición del festival, han comunicado que "se decidió no recurrir la petición del ayuntamiento de poder celebrar el festival, en apoyo al esfuerzo empresarial para ponerlo en marcha. Ello no ocultaba, en cualquier caso, que sí se solicitase que se exigiese al gobierno municipal que se abstuviese de utilizar el evento como arma propagandística".
"Es una mentira inaceptable que Vicent Sales diga hoy en un comunicado que en las alegaciones hemos mantenido que se mantenga la suspensión del festival, como recoge el documento que adjuntamos", continúan los socialistas que exigen "que pida perdón y rectifique o que sea cesado en sus funciones".
El Partido Socialista, frente a la organización del Festival del Viento prevista para el 1 y 2 de junio, insiste en que "es responsabilidad del equipo de gobierno municipal que preside la alcaldesa, Begoña Carrasco, como organizadora del evento junto a otras entidades, el haber elegido las citadas fechas del festival en plena campaña de las elecciones europeas".
En el comunicado remitido a los medios aseguran que "el Ayuntamiento de Castelló, como coorganizador del Festival del Viento junto a la asociación empresarial Adepla, era conocedor desde hace un año de las fechas de las elecciones europeas y era el máximo responsable de decidir el festival del viento para el 1 y 2 de junio, en plena campaña electoral. La Ley (Loreg), en este sentido, es clara al advertir de la prohibición de logros e inauguraciones en periodo electoral, que se abrió el pasado 9 de abril".
"En la denuncia socialista inicial ante la Junta Electoral de Zona se solicitaba como fin último el traslado del Festival del Viento a otras fechas para evitar su uso político por parte del gobierno municipal, haciendo constar el uso partidista que estaban realizando Partido Popular y Vox, como el acto el pasado 8 de mayo en la playa para hacer propaganda del festival del viento y loas a la gestión del gobierno municipal para desestacionalizar el sector turístico, tal y como aportó el PSPV en la documentación adjunta a la denuncia frente a la Junta Electoral de Zona", explican.