José Martí avala el proyecto del Hospital General de crear sinergias con el Hospital Provincial para reducir las listas de espera
El objetivo sería trabajar de forma coordinada racionalizando el uso de los medios humanos y matariales existentes para incrementar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía
El director gerente del Hospital General de Castellón, Ricardo Tosca, y el director médico del centro, Ramón Pons, han visitado en el Palacio Provincial al presidente de la Diputación, José Martí, al que han trasladado su convencimiento de que la creación de sinergias entre el Hospital General de Castelló y el Hospital Provincial puede ayudar a reducir de forma significativa las listas de espera y mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía. Durante la entrevista han estado acompañados por el presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, Carlos Laguna.
Según han explicado, de lo que se trata es de que ambos hospitales trabajen de forma coordinada para obtener el mayor rendimiento posible de los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan estos dos centros. Es una idea en la que están de acuerdo los responsables del Hospital General y el director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, y en la que únicamente participarán aquellos profesionales que decidan hacerlo de forma voluntaria.
Es un proyecto que se ha iniciado en la especialidad de cardiología con resultados satisfactorios y que las dos direcciones pretenden ampliar a otras especialidades.
El presidente de la Diputación considera que «se trata de una idea razonable por la que merece la pena apostar porque los responsables políticos y sanitarios tenemos la obligación de procurar la mejor asistencia sanitaria posible a las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia de Castellón».