Jiménez se opone al Este Park: “Avanza hacia un modelo de ciudad que no es el nuestro”
El diputado autonómico y Secretario General de PODEM Castelló critica la resignación del Consell y del Ayuntamiento
El proyecto de un nuevo centro comercial en Castelló ya está más cerca después de que la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana aprobase la dotación del terreno necesario. Sin embargo, el diputado autonómico y Secretario General de Podem Castelló, César Jiménez, se lamenta de que su inauguración en 2017 esté más cerca. “Inicialmente tanto el Consell como el Ayuntamiento se oponían al proyecto, pero ahora parece que se resignan a aceptarlo y emiten informes favorables”.
El centro comercial Este Park contará con 200.000 metros cuadrados de zona comercial entre la nacional 340 y el Polígono los Cipreses, muy cerca del centro comercial la Salera, aunque albergará comercios más relacionados con el ocio que con la venta de productos cotidianos.
“El Este Park fue un proyecto que contó con la luz verde del exconcejal de urbanismo del PP, Miguel Ángel Mulet. Hace unos meses tanto la Generalitat como el Ayuntamiento coincidían en señalar que el proyecto no era necesario para Castelló y que perjudicaría a los pequeños comercios, ya que no podrían competir con las condiciones, favorables a las grandes superficies”, recuerda Jiménez, anticipándose al posible ‘Ok’ definitivo del Ayuntamiento, competente en materia de urbanismo.
“Pero ahora parece que se han resignado y aprueban seguir avanzando hacia el modelo de ciudad del PP. Creo que el Este Park no responde a los intereses de la ciudadanía, sino al de la promotora que construirá la infraestructura. Trasladar el ocio de la ciudad a grandes centros comerciales privados donde las grandes superficies tienen muchas ventajas respecto al pequeño comercio y al que la mayor parte de la ciudadanía se desplazará en vehículos particulares, con el impacto ecológico que supone para la ciudad, mientras el centro de Castelló continúa perdiendo oferta de ocio e idiosincrasia no es el modelo de ciudad que queremos. Y, hasta hace unos meses, parecía que tampoco era el que quería la nueva Generalitat y el nuevo Ayuntamiento. Pero parece que se resignan. Ese modelo de ciudad no es el nuestro”, finaliza Jiménez.