Las impresionantes obras de Traver Calzada ya están en la concatedral de Santa María de Castellón
'Bendito sea el fruto de tu vientre' y el Descendimiento' son obras del artista de Burriana
El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado junto a la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón y Vicente Traver Calzada, las pinturas con las que este artista borrianense acomete la ornamentación y decoración del presbiterio de la Concatedral de Santa María de Castelló, cuyos dos últimos lienzos han sido financiados por la propia Diputación. Se trata de 'Bendito sea el fruto de tu vientre' y el 'Descendimiento', que el presidente Martí ha tildado de "impresionantes", realizadas en 2020 y 2021, respectivamente.
Martí ha destacado la capacidad de Traver Calzada "para recrear escenas bíblicas inspirándose en aspectos de la realidad actual, como puede apreciarse en 'El descendimiento', que incorpora las sensaciones de sufrimiento y dolor experimentadas por las ciudadanas y los ciudadanos de hoy en los momentos más duros de la pandemia".
El pintor ha planteado a Martí y Sanz la posibilidad de que la Diputación financie otros dos lienzos para cerrar la ornamentación del presbiterio de Santa María, una solicitud que el presidente se ha comprometido a estudiar.
No obstante, ha señalado que "más allá de que resulte o no viable, queremos dejar patente nuestra apuesta por la Cultura y nuestra constante preocupación por fomentar el talento de los artistas de la provincia".