elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado informa a los clubes del Chencho del calendario de actuaciones que permitirá disponer del campo A renovado en Semana Santa

Hurtado informa a los clubes del Chencho del calendario de actuaciones que permitirá disponer del campo A renovado en Semana Santa
  • El inicio de las obras se ha retrasado por un trámite burocrático que obligó a esperar a la entrada en vigor del presupuesto municipal 2025

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, junto con el gerente del Patronato de Deportes, César Lapica, ha mantenido esta mañana un encuentro con los clubes deportivos que utilizan los campos de fútbol de las instalaciones deportivas de Chencho. Durante la reunión, se ha informado a los representantes de los equipos sobre el proceso de instalación del nuevo césped artificial, dando prioridad al campo A, que estará cambiado en Semana Santa.

Hurtado ha explicado que, inicialmente, las obras estaban previstas para finales del año pasado, pero un trámite administrativo en la licitación, debido a una baja temeraria en las ofertas recibidas, obligó a retrasar el procedimiento administrativo hasta la entrada en vigor del presupuesto municipal 2025.

“Con el presupuesto ya en vigor, estamos agilizando al máximo el procedimiento para dar prioridad al cambio de césped del campo A y que esté en perfectas condiciones para acoger el Torneo del Primer Toque, además de todos los entrenamientos de los clubes que a diario hacen uso de él. Paralelamente vamos a reparchear los campos B y C”.

El Ayuntamiento va a destinar un total de 548.000 euros a la renovación de ambos campos (A y C), distribuidos de la siguiente manera: 275.830 euros para el campo A y 272.170 euros para el campo C.

Listo para el Torneo del Primer Toque

Con el nuevo calendario de actuaciones que maneja el Ayuntamiento, se prevé  que pase por Junta de Gobierno el 27 de febrero la pertinente documentación para dar inicio al plazo de contratación y que se puedan presentar ofertas. A partir de ahí se convocarán las preceptivas mesas técnicas y seguiría el proceso administrativo hasta la adjudicación definitiva  de manera que las obras pidieran empezar en torno al 20 de marzo. La actuación del cambio de césped en el campo A comportaría en torno a tres semanas por lo que el 14 de abril se estaría en disposición de tener la obra finalizada.

“Teniendo en cuenta que el torneo del Primer Toque comprende el plazo entre el 17 y el 21 de abril, llegaríamos a tiempo para que los 1.700 niños que participan en él estrenaran el campo recién renovado”, apunta Hurtado.

En cuanto al campo C, la renovación comenzará una vez concluyan las actuaciones en el campo A, asegurando una ejecución eficiente y coordinada de las mejoras en ambas instalaciones. De este modo, se busca ofrecer unas condiciones óptimas para los deportistas que hacen uso de estos espacios.

El Ayuntamiento de Castellón reafirma su compromiso con el deporte local, impulsando mejoras en las instalaciones municipales para el beneficio de todos los usuarios. Con esta renovación, que se suma al cambio de césped del Gaetà Huguet, el pasado mes de enero de 2024, se refuerza la apuesta por infraestructuras seguras y de calidad, garantizando que los equipos y deportistas puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.

Subir