El homenaje a las comisiones abre la cuenta atrás para Magdalena 2017
Tras cinco meses de presentaciones individuales, las 19 gaiatas de Castellón se reunieron ayer noche en el Palau de la Festa para homenajear, como cada año, a las personas que forman parte de la estructura de las Fiestas de la Magdalena.
Así pues, en la ceremonia, se representó el trabajo que durante todo el año, llevan a cabo las comisiones y de forma implícita, se exaltó en todo momento el sentimiento castellonero, que parecía hacer eco en el gran salón, lleno hasta la bandera, de público expectante y emocionado. La velada multitudinaria transcurrió como dicta el protocolo, tras un desfile por la explanada y su posterior entrada al Palau de la Festa, el acto, presentado por Nuria Miravet, empezó con el nombramiento de cada madrina, dama de la ciudad y reina, quienes tomaron asiento en la primera fila para ver todas las comisiones subir al escenario mientras proyectaban emotivas imágenes de la Magdalena, que a más de uno le puso la piel de gallina. También entre aplausos y vítores se solicitó a los acompañantes de las más de 300 damas, mayores e infantiles, que subieran al escenario justo antes del discurso de la reina.
Las talentosas palabras por parte de la señorita Climent fueron uno de los momentos cumbre de la gala, también la distinción de ‘Gaiater de l’Any’ por parte de los presidentes fue un momento emotivo. Este año, el título recae en el pintor castellonense Lorenzo Ramírez, que al igual que las comisiones, siempre se ha dedicado desinteresadamente al mundo de la fiesta. La presentación conjunta reconoció además las mejores presentaciones individuales que durante estos meses se han celebrado los sábados en Castellón: primer premo para la Gaiata 8 Portal de l’Om, segundo pemio para la Gaiata 5 Horts dels corders y tercer premio para la Gaiata 17 Tir de Colom.
En eso reside la magia de esta gala de la que todos forman parte y en la que se reconoce el esfuerzo y pasión con la que cada uno lucha para preservar la tradición de las fiestas y aunque el espíritu tradicional nunca se pierde en este tipo de galas, el entretenimiento siempre está a la orden del día y para amenizar el evento se intercalaron momentos emblemáticos como el baile del Rollo i Canya con lo último en diversión en redes sociales, un “mannequin challenge” en el que tanto el escenario como el público participaron.