Dos hombres detenidos tras ser sorprendidos en plena madrugada robando en una vivienda del Grao de Castellón
Gracias a la rápida intervención de la Policía Local y la creciente vigilancia en la zona, parte del plan municipal para garantizar la protección en el distrito marítimo
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local ha logrado detener a dos varones que fueron sorprendidos en plena madrugada robando en una vivienda del Grao de Castellón. A las 01:48 horas, la sala CIMSE recibió una llamada alertando sobre la presencia de unos individuos forzando la puerta de un inmueble en la calle Canalejas. Las patrullas se personaron rápidamente en el lugar, localizando a los sospechosos cuando descendían del inmueble con una bolsa en su poder, encontrando también la puerta de la vivienda forzada. Los detenidos, junto con las diligencias redactadas, han sido trasladados a la comisaría de Policía Nacional para continuar con el resto de las actuaciones.
El concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha destacado la importancia de la actuación, subrayando que "hemos aumentado la seguridad y está dando sus frutos". Asimismo, Ortolá ha agradecido a la Policía Local “su rápida y eficaz intervención”, y ha afirmado que “seguiremos trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro".
Por su parte, Ester Giner, teniente de alcalde del Grao, también ha valorado positivamente el trabajo de la Policía Local, asegurando que "estamos en manos de los mejores profesionales" y reiterando el compromiso del gobierno municipal para garantizar la seguridad en el distrito marítimo. La edil ha señalado que “la seguridad de nuestros vecinos es una cuestión fundamental y vamos a seguir impulsando medidas que refuercen la protección en esta zona tan importante de Castellón”.
Aumento de la seguridad en el Grao
Ortolá ha afirmado que mejorar la seguridad del Grao es una de las prioridades del actual gobierno municipal. De hecho, en el mes de julio, la Policía Local reforzó la vigilancia en la zona de las villas del Pinar del Grao y alrededores, especialmente durante el horario nocturno. Esta medida forma parte de la estrategia del equipo de gobierno, que desde el inicio de la legislatura ha apostado por incrementar la presencia policial en toda la ciudad, con especial atención en el distrito marítimo.
El edil también ha recordado que "el pasado mes de enero se destinaron 8 nuevos agentes para el Grao, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos". Además, el edil ha detallado que “el dispositivo ha permitido aumentar de manera considerable la presencia policial en la zona, con un equipo compuesto por un inspector, un oficial, dos agentes en puntos fijos, dos patrullas móviles, una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), y dos Agentes de Movilidad (AMUS)”.
A esto hay que sumar el dispositivo especial de verano en las playas, que cuenta con cuatro agentes de policía dedicados exclusivamente a esta tarea. Uno de estos agentes se encuentra siempre en la posta, mientras que los otros se desplazan en bicicleta, coche o buggy, asegurando una vigilancia constante en el horario de 10:30 a 19:30 horas. Además, este dispositivo se refuerza según sea necesario con la sección de tráfico, que ha sido ampliada, y con campañas especiales, como la enfocada en el control de patinetes eléctricos.
Por otro lado, el concejal ha invitado a la colaboración ciudadana, solicitando que se denuncien los casos de robos u otros delitos para facilitar la labor de las fuerzas de seguridad. Además, ha resaltado la coordinación con la Autoridad Portuaria y la Policía Nacional para abordar cualquier problema de inseguridad en la zona: "Queremos trabajar de la manera más eficaz posible y, por ello, ofrecemos todo el apoyo necesario en materia de seguridad".