El gobierno municipal visita el patrullero Alborán en su paso por el Puerto de Castellón
El segundo teniente alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, y el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, junto con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, han asistido al solemne arriado de bandera a bordo del patrullero Alborán, buque de la Armada Española, que ha recalado en el puerto de Castellón con motivo del Día de la Fiesta Nacional. El acto ha estado presidido por el Comandante Naval de Valencia y Castellón D. Jesús Otero Aldereguía y también han participado otras autoridades como el Coronel Subdelegado de Defensa en Castellón D. Moisés Izquierdo de la Guerra y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón Ángel Gil Redondo.
El edil Vicent Sales ha declarado que “hoy celebramos con orgullo el día de la fiesta nacional que permite poner en valor el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Un reconocimiento más que merecido por su dedicación y entrega al servicio de los ciudadanos”.
El navío permanecerá atracado hasta el domingo 13 de octubre y ofrece jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan sus capacidades, así como la labor de la Armada.
El Alborán, con base en Cartagena, inició su misión de vigilancia y seguridad marítima en el Mediterráneo el pasado 16 de septiembre, habiendo realizado una escala previa en Valencia. Esta visita a Castellón se enmarca en los actos de presencia naval que la Armada realiza en todo el país para conmemorar el 12 de octubre.