El gobierno de Castellón pide colaboración a las asociaciones de vecinos para empezar a limpiar acequias y caminos
El Ayuntamiento se reúne con representantes vecinales de la Marjalería, de las urbanizaciones de montaña y de distintos barrios de los distritos de la ciudad para que indiquen sus prioridades en materia de limpieza
La limpieza en la ciudad es una prioridad para el gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco. Si al inicio de la semana se activaba un plan de choque para intensificar el baldeo, la recogida de residuos y hojas secas, la eliminación de vertederos ilegales y la limpieza generalizada de espacios urbanos, ahora es el momento de actuar en la limpieza de acequias y caminos.
Es por este motivo que el concejal de barrios, Paco Cabañero, el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez, y el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, han mantenido una reunión con asociaciones de vecinos de la Marjalería, de urbanizaciones de montaña y de barrios de diferentes distritos de la ciudad para que indiquen las prioridades de actuación a llevar a cabo.
A través de los diferentes planes de empleo del Ayuntamiento “va ha haber personal dedicado a la limpieza de acequias y caminos”, ha anunciado el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo.
Se trata de las brigadas agrarias que acudirán a partir del lunes a los puntos sensibles con el objetivo de empezar a notar una mejora en el estado de los márgenes de los caminos y acequias. “Su mal estado es un problema que nos trasladan los residentes, además de la mala imagen que trasladan de la ciudad. Tan importante como limpiar es respetar la ley y adquirir conciencia de que este es un problema al que hemos de ponerle solución entre todos”, ha señalado el concejal Juan Carlos Redondo.
Las asociaciones pueden comunicar desde ya mismo sus prioridades de actuación a través de distintos canales de comunicación con el Ayuntamiento, no solo por vía telemática, sino por vía telefónica o de manera presencial.
Por su parte el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez, ha insistido en las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de vigilancia mediante drones en puntos estratégicos, para cazar a quienes depositan la basura en lugares no autorizados. “Con la colaboración de la Policía Local este sistema es una herramienta más para acabar con los vertederos incontrolados, la calidad en la grabación de estos drones permite reconocer a quienes infringen la ley, de manera que serán sancionados. Además, contamos con los concienciadores medioambientales que periódicamente situarán carpas informativas desde las que concienciar a la ciudadanía, alertando de las sanciones que comporta no tirar la basura donde corresponde”, ha destacado.
Por su parte, el concejal de barrios, Paco Cabañero, ha insistido en la voluntad del gobierno municipal de acabar con la discriminación entre vecinos según donde vivan. “No queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda, todo es Castellón, todos pagan sus impuestos para tener buenos servicios y la limpieza ha de llegar a todos los rincones de la ciudad. También ha recordado en el compromiso del gobierno municipal de implantar la tarjeta verde, “que premiará a quienes más reciclen, se verán recompensados pagando menos en la tasa de basuras”, ha concluido.