Garcia: “Los Tercios de Flandes no tienen ninguna relación con nuestra ciudad y mucho menos con su comercio”
Compromís acusa a Alberto Vidal, regidor de comercio de Vox, de organizar una campaña con el único objetivo de "satisfacer el capricho y sus delirios imperiales"
El portavoz del Grupo Municipal de Compromís ha calificado de "auténtico absurdo" que la concejalía de comercio de Castelló "malgaste el dinero de todas y todos los castellonenses" en hacer una recreación histórica de los Tercios de Flandes "porque que no tienen ninguna relación con nuestra ciudad y mucho menos con su comercio". Desde Compromís apuntan que la campaña tiene como único objetivo satisfacer "el capricho y los delirios imperiales del concejal de comercio del gobierno de Begoña Carrasco".
Desde la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Castelló han preparado un desfile para el próximo sábado 19 de octubre en la plaza Mayor en la cual se llevará a cabo una recreación histórica de los Tercios de Flandes. Para el portavoz de Compromís este hecho demuestra que el concejal no cuenta con los comercios de Castelló porque "si quieres fomentar el comercio no organizas un evento en un lugar en que no hay ningún comercio". Además de esto, Garcia ha criticado que este desfile está al margen de cualquier estrategia comercial.
"Lo que realmente quieren y necesitan los comerciantes es agilidad en las ayudas y bonos comerciales fuera de temporada, y no esta recreación que no tiene ninguna relación con el tejido comercial de Castelló", ha reprochado Garcia, y ha comentado que "imaginamos que lo que pretende el señor Vidal es que la campaña del día de la suegra quede en una anécdota y volver a poner a Castelló en el mapa de la vergüenza en el ámbito estatal".