elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia: "El planteamiento del PP para obtener una VPO es inasequible para la mayoría de las familias"

  • Compromís critica que el Partido Popular promueva que para acceder a una vivienda de protección oficial tengas que tener mínimo 55.000 euros

Compromís por Castelló ha criticado la política de vivienda del Partido Popular que plantea establecer las viviendas de protección oficial a un mínimo de 170.000 euros para ser es "inasequible para la mayoría de las familias". De acuerdo con el portavoz de la coalición valencianista al Ayuntamiento, Ignasi Garcia "esto implica, tal como está el mercado inmobiliario ahora, que tienes que tener 55.000 euros ahorrados para poder pedir una hipoteca, que a veinte años sería de 900 euros mensuales a tipos fije y más de 1000 si es variable".

"Todo este gasto además del que te tienes que gastar en mobiliario, electrodomésticos y menaje del hogar" ha añadido el portavoz. Esto demuestra la desconexión del PP con la realidad de centenares de familias de jóvenes, de familias monoparentales y de gente soltera, que están totalmente excluidos de esta política y tienen auténticas dificultades para poder acceder a una vivienda" ha lamentado Garcia.

Para Garcia, "el Partido Popular tenía una herencia muy positiva en materia de políticas de vivienda, y por eso tendría que acelerar y darle el alcance que los corresponde a las que está continuando esta legislatura, porque son necesarias como es el plan de construir viviendas de protección oficial, que hoy por hoy están pervirtiendo, porque se tiene que hacer, pero no se tiene que hacer de este modo" ha subrayado el edil valencianista.

Sin embargo, desde Compromís critican que desde el gobierno popular han dejado de hacer otras políticas que eran muy necesarias como descartar el estudio de las zonas tensionadas o el control de la vivienda turística.

Finalmente, Garcia ha cargado contra el regidor de Urbanismo, Sergio Toledo del Partido Popular para "hacer política a base de titulares y de propaganda". "Desde el gobierno se anunció que las casas ya estaban hechas y evidentemente esto no es verdad. De las 120 casas, solo han firmado un convenio y esto ha sido posible porque ya había un trabajo previo por parte del gobierno progresista". "Queremos que el gobierno explique qué es lo que van a hacer, por qué han cedido el terreno y no saben si esas viviendas serán para protección oficial y el que están planteando deja fuera muchísima gente", ha concluido.

Subir