Garcia: “Hemos conseguido que el gobierno se comprometa a aumentar la partida para bonos comerciales”
El portavoz ha lamentado que "los presupuestos no contemplan la subida" y asegura que "estarán atentos porque se incorporan con los remanentes"
Desde Compromís aseguran que "en lugar de dinamizaciones y campañas hay que apostar claramente por los bonos comerciales, que sí que han tenido un efecto positivo tangible sobre el comercio local de Castelló"
Compromís consigue que el gobierno municipal se comprometa a aumentar la partida para bonos comerciales del 2024 a través del remanente del presupuesto. A pesar de que el portavoz de la formación al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha lamentado que "los presupuestos no contemplan la subida", ha asegurado que "estarán atentos para que el gobierno cumpla su palabra".
Garcia ha recordado que "fue el equipo de gobierno de Fadrell lanzó la campaña de Bonos Comerciales el 2021". Una iniciativa que de acuerdo con el portavoz "tenía como objetivo incentivar los consumidores a optar por el pequeño comercio y contribuir a su recuperación después de las dificultades sufridas durante la crisis sanitaria". Una campaña que tuvo la colaboración con entidades empresariales como COMFECOMERÇ y que, viste el éxito de la primera edición, el gobierno le dio continuidad el 2022 y 2023.
Ahora, "tal como nos han pedido los comerciantes en diferentes ocasiones, hace falta que en vuelta de dinamizaciones y campañas, hagamos una apuesta clara por los bonos comerciales que sí que han tenido un efecto claro sobre nuestro comercio local", ha asegurado Garcia. "Es por eso que hemos presentado una enmienda en el presupuesto de las derechas por valor de 100.000 euros para que el importe de la campaña llegue a los 360.000 euros". Un medida que, a pesar de que rechazarán la enmienda, ha recibido el visto bueno del gobierno, que se han comprometido a adoptar con los remanentes.