GALERÍA | Castellón estalla con los más de 300 kilos de pólvora de Pibierzo
Una de las mascletàs más grandes de la historia de la ciudad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a las reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, la concejala de fiestas, Noelia Selma y concejales del gobierno, con otras autoridades entre las que se encontraba la alcaldesa de Castellar-Oliveral, Sol Verdeguer, han presidido el disparo de la séptima y última mascletà a cargo de la pirotecnia Pibierzo de Villaverde de la Abadía (León). La US Naval Forces Europe and Africa Band ha protagonizado el pasacalle hasta la zona de mascletaes.
La de hoy ha sido también una jornada muy especial para los integrantes de la asociación APESOCAS, ya que ha sido una mascletà inclusiva en la que medio centenar de personas han tenido la oportunidad de vivir en primera fila el espectáculo, gracias a un espacio habilitado por el Ayuntamiento. La iniciativa, que refuerza el compromiso municipal con la inclusión, ha permitido a los asistentes disfrutar del espectáculo pirotécnico a través de la vibración y la intensidad del sonido, elementos clave para percibir la esencia de la pólvora.
Este espacio accesible para personas sordas se suma al ya existente para personas con movilidad reducida, consolidando el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la accesibilidad en los eventos municipales.