La Gaiata 9 L’Espartera presenta a Noelia Personat y Gabriela Piñero como Madrinas 2024
El acto de presentación contó con una divertida sorpresa: nadie quedó indiferente
El Palau de la Festa acogió este sábado la presentación de la Gaiata 9 L’Espartera. El món de la festa de Castellón volvió a llenar este emblemático edificio para dar la bienvenida a Noelia Personat y Guerrero, que será la Madrina 2024, y la niña Gabriela Piñero i Álvarez que será la Madrina Infantil 2024.
Así, Noelia Personat contará en este año histórico con Remedios Molina i Vives como Gaiatera d’Honor 2024, y las damas serán Marta Ferrando i Abellán y Sandra Cabeza i Tárrega; el acompañante será David Valverde i Personat.
Por su parte, a Gabriela Piñero le acompañarán este 2024 como Gaitera d’Honor la joven Ariadna Valverde i Ibáñez, la dama de honor Maria Sánchez i Tomás, y el acompañante Gorka Algorta i Martí.
El portaestandarte fue Jon Antoni Algorta i Ruedas y el portaestandarte infantil, Asier Algorta i Martí.
En la presentación, cuya temática era Míticos 80/90, colaboraron Lledó Sánchez i Tomás, Nadia Pérez i Sauceda, y Carla Novella i Gorris.
Pere Pau Montañés i Guinot fue el encargado de la dirección, guión y voz en off del evento que contó con los actores Jaime Pardo i Aragonés y Asier Algorta i Martí.
Amics i Col·laboradors de Comissions de Gaiata fueron los encargados del baile durante la presentación, perfectamente dirigidos por Lledó Calero Andrés y Rebeca Robles Gallén.
También se reconoció al Esparter de l’Any: la asociación Cultural Festers del Carmen.
Como sorpresa en el acto de presentación, Lledó Sánchez, colaboradora de la Gaiata, y Lledó Montes, Madrina Infantil 2023, leyeron un texto para despedirse de Carol, Reme y Ariadna.
La sorpresa de la noche
La sorpresa llegó con el “artista Mario Vaquerizo” que irrumpió durante la presentación de la interpretación de las Nancys Rubias y es que las cervecitas y el GPS lo ha llevado hasta el Palau en lugar de llevarlo al Recinto de Ferias y mercados donde se celebra el festival Míticos. Así pues, después de un breve diálogo con el portaestandarte infantil se decide que colabore en la presentación mediante actuaciones ochenteras llevadas a cabo por los grupos de baile formados por miembros de diferentes comisiones de Gaiata que tuvieron que cambiar el escenario para adecuarlo a la época.