elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'món de la festa' lleva huevos a las Clarisas para que no llueva en Magdalena

El 'món de la festa' lleva huevos a las Clarisas para que no llueva en Magdalena
  • Na Violant y sus dones de companya entregan 60 huevos para evitar las lluvias

MÁS FOTOS
El 'món de la festa' lleva huevos a las Clarisas para que no llueva en Magdalena - (foto 2)
El 'món de la festa' lleva huevos a las Clarisas para que no llueva en Magdalena - (foto 3)

El ‘món de la festa’ mira al cielo y reza para que la semana del 19 al 27 de marzo las lluvias no amarguen la Magdalena 2022, una de las más esperadas tras dos años de parón por la pandemia. Y es que las previsiones metereológicas para esa semana son todavía inciertas y existe el riesgo de que la borrasca Celia, que amenaza con aguar las Fallas, se alargue hasta las fiestas fundacionales de Castelló.

Por ello, Na Violant d’Hongria y sus dones de companya han decidido tomar la iniciativa para intentar frenar las lluvias. Así, las representantes de la Germandat de Cavallers de la Conquesta se han acercado este sábado hasta el convento de San Pascual de la vecina Vila-real, para entregarles a las monjas clarisas 60 huevos.

Y es que la tradición popular cuenta que el buen tiempo y los cielos claros se aseguran ofreciendo una docena de huevos a las monjas clarisas más cercanas para que estas intercedan con sus rezos a través de Santa Clara.

Así, María Torres, actual Na Violant, y sus acompañantes, han decidido probar suerte entregando 60 claras de huevo a Santa Clara, patrona popular del buen tiempo. Y aunque la tradición indica que con una docena ya basta, han decidido llevar unos pocos más por si acaso.

“Nosotras les hemos entregado las cajas de huevos y ellas rezarán para para que no llueva”, explica Torres, que indica que “ante la previsión del tiempo para Magdalena nos empezamos a preocupar y nos acordamos de esta tradición que siguen muchas parejas de novios para evitar que llueva en sus bodas”.

“Más vale prevenir que curar”, apunta Torres, que indica que “probaremos con esta tradición, que se cumple muchas veces”. Así, los festeros esperan impacientes al tiempo que hará a partir del próximo sábado 19 de marzo, con un ojo puesto en el cielo y otro en la bendición de Santa Clara.

 

Subir