El PP exige que los menores de Penyeta Roja no sean tratados como mercancía
El PP presenta instancia para conocer el paradero de los diez niños afectados y exige a la Diputación y al Consell que “garanticen su atención porque han recortado plantillas”
Vicent Sales, portavoz del PP, exige la máxima transparencia a Diputación y Consell y reclama “la excelencia en los cuidados que garantizaban los profesionales en Penyeta”
El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha exigido a la Diputación y al Consell las máximas garantías para los menores afectados por el cierre de las instalaciones de Penyeta Roja “porque no son números”. La demanda ha sido formulada por el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Vicent Sales, quien ha explicado que el cierre de estas dependencias no ha conllevado un incremento de plantilla en ningún centro de menores, por lo que “exigimos la mayor atención y cuidados para estos que estos pequeños no sean tratados como mercancía”.
Precisamente el Partido Popular presentó el pasado 5 de mayo una instancia a la Diputación para conocer la situación de los menores afectados por el cierre del centro. “Queremos que estos pequeños, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad absoluta, no sean tratados como números por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la misma que en esta pandemia ha mostrado cuál es su grado de implicación con el trato dispensado a las residencias de mayores”.
En opinión de Sales, “el cierre de Penyeta Roja, que ha sido un centro referente en atención a menores en situación de desamparo, ha obligado a buscar un nuevo hogar a una decena de pequeños para los que exigimos la máxima atención”. La decisión del PSPV de poner fin a un espacio “diseñado para sus necesidades y atendido por profesionales que han velado por su bienestar” se produce con un recorte de plantilla que, sin embargo, no ha provocado que el Consell amplíe profesionales en sus centros. Una circunstancia que demuestra “que tanto Diputación como Consell solo están haciendo números y poco les importan los afectados, tanto los menores como los 9 profesionales cuyo futuro es incierto”.