Exaltación de la Reina Infantil de la Magdalena 2017, Berta Montañés
La ciudad de Castellón se vistió de gala la pasada noche, para dar la bienvenida al curso festero del 2017 con una de las citas más esperadas del año, la imposición de bandas a las pequeñas representantes de la Magdalena de este año.
El Palau de la Festa abrió sus puertas sobre las 20.30 horas para acoger la exaltación de la Reina Infantil de la Magdalena. Autoridades locales, presidentes y miembros del sector gaiatero, representantes de distintas asociaciones del municipio, vecinos y amigos de la protagonista empezaron a hacer acto de presencia para agasajar a la nueva niña que representará a la ciudad de Castellón a lo largo de este ejercicio. Así como otras delegaciones regionales como Alicante con la Bellea del Foc Infantil, Adriana Nicolás y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler. Sin olvidarse de las representantes del pasado ejercicio, Carolina Tàrrega y Lola Marco.
La ceremonia fue dirigida por los presentadores Beatriz Iturralde y Hugo Monfort. El escenario se iluminó para recibir a los 18 presidentes infantiles de las Gaiatas de la ciudad, quienes recibieron un sentido homenaje por parte de la Junta de Fiestas. Posteriormente, se unirían a ellos sus Madrinas Infantiles: Andrea Renau (gaiata 1 Brancal de la Ciutat), María Bollado (gaiata 2 Fadrell), Sara Sánchez (gaiata 3 Puerta del Sol), Remedios Molina (gaiata 4 L'Armelar), Anna Roig (gaiata 5 Hort dels Corders), Alejandra Gallén (gaiata 6 Farola Ravalet), Beatriz Also (gaiata 7 Cor de la Ciutat), Neus Alabau (gaiata 8 Portal de l'Om), Mar Valle (gaiata 9 L'Espartera),Martina Bellido (gaiata 10 El Toll), María Gómez (gaiata 11 Forn del Plà), Edurne Giner (gaiata 12 El Grau), Judith Garcia (gaiata 13 Sensal), Clara Sanz (gaiata 14 Castalia), Teresa Doumere (gaiata 15 Sequiol), Libni Pérez (gaiata 16 Rafalafena), Nerea Alegre (gaita 17 Tir de Colom), Inés Llorens (gaiata 18 Crèmor) y Cristina Temblador (gaiata 19 La Cultural).
Seguidamente, subieron al escenario las Damas de la Ciudad, que compondrá la Corte de Honor de la Reina formada por: Lucía Burguete, Isabel Busto, Natalia Collazos, Lucía Madero, Helena Mínguez y Balma Querol. El escenario lucía un trono vacío que pronto ocupó la Reina Infantil de la Magdalena 2017, Berta Montañés.
La gala adoptó un carácter más solemne cuando se procedió a leer el Acta de Nombramiento de las nuevas representantes. Tras la lectura, la alcaldesa, Amparo Marco impuso la banda a la nueva Reina de las fiestas fundacionales de la capital de la provincia, quien emocionada acogió su cargo y con el ramo de flores saludo a todos los asistentes, quienes le mostraron su bienvenida con una gran ovación. Como ella, todas las presentes en el escenario recibieron su respectiva distinción.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, tomó la palabra en un emotivo discurso donde alzó la figura del ser mitológico más famoso de la localidad, Tombatossals, para poner de manifiesto sus valores como un “patrimonio” que “nos hacen realmente grandes como personas y como pueblo”.
El acto se despidió con la bajada de las protagonistas de la noche del escenario. Pero las tablas del Palau de la Festa no tardarán en llenarse, porque esta misma tarde acogerá la exaltación de la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2017, Estefanía Climent.