Estefanía Climent, puro sentimiento castelloner en la Galanía 2017
Una noche cargada de historia, de la historia de Castellón de la Plana, una ciudad que desde el momento de su nombramiento rebosaba de orgullo. Como el de Estefanía Climent Moreno, reina de las fiestas de 2017 que deslumbró esa esencia durante el homenaje que le rindieron el pasado sábado 4 de marzo en el Palau de la Festa.
Este enclave acogió y rindió tributo al mundo de la fiesta pero también a los peregrinos, a los historiadores y personajes populares que han hecho eco en Castellón a través de las pequeñas representaciones que iban amenizando esta velada. Un evento consagrado como preludio de la fiesta primaveral castellonense que se desarrollará del 18 al 26 de marzo.
La Galanía estuvo repleta de momentos tradicionales y culturales, pero dos destacaron para la reina. Por un lado el discurso de Elisabeth Breva, la mantenedora y también presidenta de la Gaiata 15, de la que forma parte Estefanía. Y, por otro lado, la sorpresa final, una romería artística que compusieron personas muy especiales para la reina, en concreto su padre, que vestido de Setí, desfiló por el pasillo central para dar el último toque a la plataforma que reuniendo todas las cañas de la romería había simulado una Gaiata que hizo romper a llorar Estefania, emocionada.
La dulzura que caracteriza a esta reina y que nadie se quiso perder, allá donde miraba, Estefanía Climent veía amigos y familiares, rebosaba de alegría y emoción acompañada por la Dama dels Cavallers de la Ciutat, Marina Redó Fontanet, y las damas de la ciudad; Carla Bernat Pascual, Tatiana Castillo Roig, Cristina López López, Andrea Pradas Barreda, Noelia Capdevila Durán y Rocío Querol Vilar. Sin olvidar, el afectuoso apoyo que recibió de las máximas representantes que dan luz a los diecinueve sectores que componen la ciudad, las madrinas de las gaiatas; Natalia Palacio, María Torres, Ana Frías, Fátima María Renau Ventura, Raquel del Vigo, Andrea Piqueres, Patricia Lacasa, Marta Agramunt, Mónica Barba, Laura Palomo; Estela Bastida, Laia Tirado, Sara Renau, Lorena Segarra, Beatriz Belenguer, Mayra Dávila, Estefanía Tudela, Nadia Mas, y Balma Porcar.
La noche fue el ejemplo de complicidad entre Estefanía y los distintos ámbitos de la fiesta de la Magdalena, el que explicó con claridad, la voz en off del prólogo del espectáculo. «Som de Castelló como grito de identidad, de orgullo, de satisfacción y fervoroso amor a nuestra tierra. Nos gusta Castellón.».