La Escola Municipal de Dolçaina i Tabal incrementa el alumnado en un 80%
Las clases empiezan este miércoles y la inscripción permanece abierta
La Escola Municipal de Dolçaina i Tabal de Castelló (EMTID) ha dado el inicio al curso escolar que se prolongará hasta finales de mayo. El proyecto de la Federació de Colles tiene el apoyo de la Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, para "la promoción y aprendizaje de estos instrumentos tan típicos de nuestra tierra".
Hay que destacar que la actividad ha registrado un incremento del 80% del alumnado en los dos últimos cursos, pasando de 36 alumnos en 2017 a 65 para el curso 2019-2020. "Queremos felicitar a los responsables de la Escola de Dolçaina i Tabal porque estos datos de participación evidencian que están haciendo un trabajo excelente y queremos agradecerles su tarea para difundir la música y los instrumentos de nuestra tierra", ha manifestado Ruiz.
Así pues, las sesiones serán todos los miércoles a partir de mañana, 2 de octubre, y la inscripción permanece abierta. Para el presente curso, habrá dos grupos que comprenden alumnos desde los 10 hasta los 55 años, divididos en clases de nivel avanzado e iniciación. La oferta incluye también clases individuales para todas las edades a partir de los 6 años.
En la actualidad, la escuela cuenta con seis profesores, de los cuales dos instruyen en tabal y los otros cuatro, en dolçaina. Los docentes provienen de diferentes collas de la ciudad y se han formado en el Conservatorio de Música de Castelló.
Durante el año, la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal participará en diferentes actos donde podrá mostrar el aprendizaje adquirido durante el curso, como la Trobada Veïnal, La Maratón, el Pregón de las Fiestas de la Magdalena, el Pregón Infantil, el Homenaje a la Dolçaina y el Tabal, además de en la actuación de cierre del curso.