‘Escala a Castelló’ recibe las últimas visitas a las embarcaciones históricas amarradas en el Grau
La quinta edición del evento afronta la jornada de cierre con un amplio programa de actividades en los muelles de Costa y Levante
Los diez navíos históricos participantes en la V edición de Escala a Castelló han recibido hoy las últimas visitas tras cinco días amarrados en los muelles de Costa y de Levante. La Nao Victoria; el Galeón Andalucía; el carguero neerlandés Oostersheld; el bergantín Morgenster; el buque escuela Mircea, de Rumanía; la goleta de la Generalitat Tirant I; el pailebote Pascual Flores, de Torrevieja; el buque Ciutat de Badalona; el bergantín-goleta Cervantes Saavedra; y el patrullero Infanta Cristina de la Armada Española, han abierto al público por última vez en esta edición antes de partir hacia nuevos destinos.
Además, en esta última jornada de Escala a Castelló, se siguen desarrollando una serie de actividades en el recinto del evento, desde actividades náuticas en el Real Club Náutico de Castelló a recreaciones históricas y demostraciones de oficios de antaño en el mercado artesanal, y otras acciones en el campamento marinero y en el mercado gastronómico. “Se cerrará así una quinta edición que ha contado con el mayor número de embarcaciones participantes y que ha servido para reforzar la proyección internacional de un evento anclado en Castelló que crece edición tras edición y que convierte a la ciudad en referente del sector”, ha resaltado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
Escala a Castelló 2022 se despide hoy tras unos días en los que se han celebrado más de 150 actividades y que tuvieron en la jornada del sábado, los actos principales con un gran desfile, las Justas de Sète y un castillo de fuegos artificiales, además de una actuación de la Escuela Nacional de Circo de Châtellerault. En el programa de esta edición también han destacado las conferencias en el edificio Moruno y la mesa redonda organizada por el Instituto de la Seda España en el marco de la Jornada de Rutas y Galeones por la Paz. Una cita con la que Escala a Castelló y el Instituto de la Seda España han unido sus proyectos y acciones para consolidar una visión sostenible del turismo, además, con la presencia de importantes personalidades vinculadas a la Unesco, que patrocina por segundo año el evento.