La empresa mixta Nuevo Cementerio ratifica el compromiso de reducir a la mitad el aumento del IPC
La alcaldesa ha puesto en valor la iniciativa tomada con el objetivo de mitigar los efectos de la actual coyuntura económica
La empresa mixta Nuevo Cementerio ha informado este martes del compromiso de reducir el 50% el incremento del Índice Anual de Precios al Consumo (IPC) que debe aplicarse a las tarifas con motivo de la revisión anual que establece la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de cementerio municipal. La medida ha sido abordada en una reunión del consejo de administración convocada este martes para trasladar esta iniciativa a todos sus miembros.
Cabe recordar que, en base a la ordenanza, las nuevas tarifas deben incrementarse conforme a la evolución del IPC que, en este caso, supone un aumento del 8,7% para 2023. No obstante, la empresa mixta asume el compromiso de aplicar una reducción del 50% a ese incremento con el objetivo de minimizar el impacto del aumento de los precios. Así, el incremento final a asumir por las personas usuarias será del 4,35 % (el 50% menos del incremento del IPC).
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor la iniciativa de la empresa mixta (que asume la parte privada y la pública) y que ha sido tomada con el objetivo de mitigar los efectos de la actual coyuntura económica en lo que concierne a los servicios prestados por Nuevo Cementerio.
La actualización de tarifas tendrá que ser aprobada próximamente en pleno.
Festividad de Todos los Santos
Por otro lado, en la reunión de este martes se ha abordado también la preparación de los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos. En este sentido, los trabajos de adecuación y limpieza están previstos desde el lunes 24 de octubre. Además, está previsto el pintado de bancos de obra, poda de arbustos y limpieza de parcelas de tierra, entre otras actuaciones.