Educación cancela todas las actividades municipales con escolares de la próxima quincena
El concejal de Educación ha querido reconocer «el gran trabajo y la calma mostrada en todo momento» por el personal docente y no docente de los centros educativos
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha suspendido todas las actividades municipales dentro y fuera de los centros y dirigidas a estudiantes en el ámbito educativo. Así lo ha confirmado el edil del área, Francesc Mezquita, quien ha informado que toda la programación queda interrumpida hasta el 31 de marzo como medida preventiva de los contagios de coronavirus.
Mezquita ha querido agradecer y reconocer “el gran trabajo y la calma mostrada en todo momento tanto por el profesorado como por el personal no docente del centros educativos, una manera de proceder que ha conseguido mantener informadas las familias y que todo el mundo actuara con sentido común”.
Así pues, atendiendo a la emergencia sanitaria y en conformidad con las medidas que se han adoptado para la prevención y contención del COVID-19 por parte de la Junta de Gobierno Local, la Concejalía de Educación ha aplazado los conciertos programados en los centros escolares en los que estaba previsto que actuara la Banda Municipal de Castelló, como parte del proyecto L’Escola Canta. También se cancelan hasta nuevo aviso las sesiones del taller de convivencia y prevención del acoso escolar programadas en los centro de primaria, así como los ensayos semanales del Coro Infantil en el Museo de Bellas Artes.
Queda en el aire la celebración del encuentro de juegos populares y tradicionales, prevista para los próximos 2 y 3 de abril. El consistorio decidirá si la mantiene en función de la evolución de la situación sanitaria y de las medidas de seguridad.
Cabe añadir que el Registro Municipal de Asociaciones de Castelló de la Plana, dependiente del área de Participación Ciudadana que también dirige Mezquita, ha trasladado a las entidades la necesidad de cumplir con las medidas de carácter preventivo tomadas por el Ayuntamiento. De este modo, se insta a las asociaciones a suspender «tanto talleres, cursos, charlas, seminarios, viajes, asambleas, como cualquier otro acto o actividad asociativa, en el tiempo en que dure la vigencia de la resolución».
Esta medida afecta también a la apertura de establecimientos asociativos, por su carácter social y de posibles espacios aglutinadores de personas. Asimismo, las entidades tendrán que interrumpir las actividades, viajes de ocio, culturales o similares.