El edil de Familia, Alberto Vidal, se compromete a dotar de más personal y recursos la concejalía de nueva creación
“Vamos a dotar a la concejalía de Familia de más personal y de los recursos suficientes para atender mejor a las familias que acuden al Ayuntamiento solicitando ayuda”
El concejal de Familia, Alberto Vidal, se ha reunido con los funcionarios del negociado de Familia e Infancia, dependiente hasta ahora del área de Bienestar Social y que a raíz del pacto de gobierno entre PP y VOX adquiere más peso al consolidarse como un área municipal propia. El encuentro ha servido para abordar en profundidad los problemas que se encuentran los técnicos municipales a la hora de desarrollar su trabajo y para llevar a cabo una adaptación del área “con el objetivo de prestar el mejor servicio a la ciudadanía”, ha avanzado Alberto Vidal.
Durante la reunión, Vidal ha expuesto su firme compromiso de trabajar para apoyar a las familias “que son el pilar fundamental de la sociedad” y ha felicitado a los técnicos por el gran trabajo que vienen desarrollando en la sombra para ayudar a quines más lo necesitan.
Tal y como ha destacado Alberto Vidal: “Me he encontrado con unos profesionales excepcionales, muy preparados, que hacen una labor fundamental para ayudar a las familias más vulnerables de Castellón”. Y se ha comprometido a reforzar con más personal y dotar de más recursos esta nueva concejalía para que pueda funcionar mejor.
“Es heroica la labor que hacen los educadores sociales y psicólogos, pero están desbordados; vamos a dotar a la concejalía de Familia de más personal y recursos suficientes para atender mejor a las familias que acuden al Ayuntamiento, solicitando ayuda”, insiste.
Como profesor de Educación Secundaria que es, Vidal apuesta por “la educación y la promoción de la cultura” entre los niños y adolescentes más vulnerables como una de las prioridades de la nueva concejalía pues “sin educación, sin cultura, sin vínculo social, una persona difícilmente puede afrontar los retos que existen en nuestra sociedad actual”, explica.
Otras prioridades que se marca pasan por establecer un plan de apoyo a las familias, con medidas que promuevan la natalidad y la conciliación familiar y laboral, así como atender las necesidades de las familias numerosas y monoparentales y de aquellas que tengan a su cargo personas mayores, personas dependientes o dispongan de menos recursos.