Donate continúa la ronda de contactos con el comercio local de Castelló para escuchar sus propuestas
El edil ha repartido bolsas corporativas de la concejalía para concienciar a la ciudadanía de no utilizar plásticos de un solo uso
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, continúa con la ronda de contactos con los comercios locales de Castelló con el objetivo de escuchar las propuestas de los vendedores, así como sus inquietudes o problemáticas actuales. Del mismo modo, Donate ha repartido la bolsa reutilizable de Comercio a través de una campaña que implica una doble vertiente: “el impulso al comercio local y la sensibilidad por la sostenibilidad ambiental”, ha señalado. El edil ha puesto en valor un sector que “embellece y dinamiza cada uno de los distritos”, de manera que “desde el consistorio, vamos a seguir trabajando, a través de iniciativas como esta para dar continuidad a un sector que aporta tradición y familiaridad a Castelló”.
Esta bolsa corporativa define el comercio local como “Lugar donde saben lo que te gusta y encuentras lo que buscas; de proximidad en el trato y calidad en el producto; espacio singular que aporta personalidad a la ciudad; punto de encuentro en la vida del barrio”. Así, el Ayuntamiento de Castelló ha puesto estas bolsas a disposición de la ciudadanía, con el apoyo de la Generalitat y la Agència pel Foment de la Innovació Comercial.
Las bolsas se repartirán en los comercios de la ciudad para los clientes y clientas y así evitar las bolsas de un solo uso en sus compras. Estas son resistentes y de tamaño medio y además, su diseño promociona el valor añadido que aporta el comercio local, un aspecto distintivo que da personalidad a la ciudad.