Detenido por resistirse al confinamiento y poner contenedores en mitad de la calle en Castellón
El hombre ha sido detenido y ya había sido denunciado previamente por encontrarse en la vía pública sin causa justificada
Un hombre de 44 años ha sido detenido este lunes en Castellón por estar en la calle sin causa justificada y, tras ser denunciado una vez, resistirse y poner contenedores en mitad de la calzada para interrumpir el tráfico. Según han explicado desde el Ayuntamiento de Castellón, la Policía Local lo ha detenido por desobediencia e incumplimiento de las restricciones de movilidad.
Es la única detención que se ha realizado este lunes en la ciudad de Castellón aunque han habido otros incidentes por el incumplimiento del estado de alarma. La Policía ha levantado un acta por incumplir el cierre de locales así como 24 detenciones por salir a la calle sin causa justificada.
Los vecinos están muy implicados en contribuir a cumplir las normas puesto que la Policía Local ha recibido hasta catorce avisos en un solo día de de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas.
Desde que comenzaron las restricciones, hace ahora un mes, la Policía Local de Castellón ha realizado 592 denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública así como nueve detenciones por este mismo motivo. También se han levantado 17 actas por incumplimiento de cierre de locales y/o incumplimiento de restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración.