Cs denuncia que el bipartito haya ocultado la posibilidad de prórroga para intentar vender el Plan General antes de las elecciones
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha denunciado que "el bipartito ocultase la posibilidad de prórroga que permite la ley para intentar vender el Plan General terminado antes de las elecciones". "Argumentando que caducaban los plazos, el equipo de Gobierno presentó el Plan de Ordenación Pormenorizada sin haber resuelto las alegaciones del Plan Estructural, que inevitablemente lo condiciona", ha recordado el portavoz adjunto, quien ha lamentado que "Castelló en Moviment cayese en la trampa del bipartito".
Así Vidal ha explicado que "el artículo 56.4 de la LOTUP dice que la declaración ambiental y territorial estratégica perderá su vigencia a los dos años, pero el mismo precepto legal señala la posibilidad de pedir la prórroga, por lo que lo correcto hubiese sido esperar a la aprobación del Plan Estructural y después exponer al público el pormenorizado". En este sentido, el concejal ha calificado de "barbaridad y temeridad acotar tiempos con fines electoralistas". "O el bipartito no va a aceptar ninguna alegación de los vecinos o si lo hace, modificar el Plan Pormenorizado será un auténtico disparate sin sentido común", ha añadido Vidal.
"De lo que se trata no es de tener un Plan General, sino de tener el mejor Plan General posible y que responda a lo que quieren los castellonenses para Castellón y, sin embargo, en este Plan Pormenorizado los castellonenses no verán sus intereses reflejados si no se ha aceptado ninguna enmienda", ha concluido el portavoz adjunto, no sin antes aclarar que "el Plan General debe ser un documento de ciudad, no de Gobierno ni mucho menos que se deba politizar".