Cs defiende convertir las tascas en un bulevar peatonal insonorizado para mantener vivos estos negocios
Marín-Buck adelanta que “Cs solicitará una bajada de la presión fiscal porque no hay que recaudar más, sino gestionar mejor”.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha defendido la moción de su grupo para “convertir las tascas en un bulevar peatonal insonorizado para mantener vivos estos negocios y por supuesto el comercio y la actividad en el centro de la ciudad”.
Marín-Buck ha criticado al gobierno del Fadrell porque “la única solución que propone para las tascas es reducir los decibelios de las medicaciones provocando así el cierre de los negocios como ya hicieron El mejillón, La cueva o El cantó del ví…” Asimismo, ha lamentado “la falta de voluntad política para dar solución a un problema enquistado y que no puede demorarse mucho más por la tradición, el reclamo de cultura popular y turismo gastronómico que suponen en nuestra ciudad”.
En otro orden de cosas, el portavoz de Cs ha indicado que “su grupo solicitará una bajada de la presión fiscal” porque ha explicado que “consideramos que no hay que recaudar más, sino gestionar mejor”. Tenemos margen para reducir los ingresos y seguir cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria, las inversiones y la prestación de servicios necesarios que damos a nuestros castellonenses”.
Además, al pleno de hoy se han llevado de nuevo reajustes de anualidades para los CEIP Vicent Marçà, Herrero y Sebastián Elcano de Castelló. En este sentido, la concejal de Cs, Paula Archelós ha calificado el Plan Edificant de "Erradicant" y ha retado al señor Mezquita, concejal de Educación, “a mirar a las cámaras y decir a los alumnos, familiares, docentes, comunidad educativa y castellonenses a que no volveremos a debatir sobre este tema por su mala gestión. Pero no”.
Por último, la edil de Cs ha insistido que “la infrafinanciación que sufrimos los valencianos y castellonenses consentida por los gobiernos del Botànic y del Fadrell a su jefe Sánchez, se ha convertido en problema coyuntural en pro de nuestras políticas sociales y en nuestro partido lo vamos a seguir denunciando”.