Cuatro mujeres denuncian agresiones sexuales durante la Magdalena
Las cuatro víctimas fueron atendidas en las Urgencias del hospital General
Cuatro mujeres han denunciado agresiones sexuales durante la semana de fiestas de la Magdalena de Castelló de la Plana, que ha tenido lugar del 11 al 19 de marzo.
Según se ha informado desde fuentes sanitarias, el Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló ha tenido que atender hasta a cuatro mujeres durante la semana festiva.
Por su parte, el regidor de Seguridad, Octavi Traver, ha confirmado que agentes de la Policía Local hicieron una primera atención a una niña que denunciaba una agresión sexual en el entorno de la céntrica calle Tarragona, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, aunque señala que es la Policía Nacional la que se encarga de investigar estos casos.
En referencia a estos casos, la regidora de Igualdad, Verònica Ruiz, ha mostrado su "consternación máxima" ante estos hechos y ha explicado el Ayuntamiento ha instalado durante las fiestas cuatro puntos violeta en los puntos más masificados de la ciudad para atender las mujeres que pudieran sufrir algún tipo de violencia, aunque no se ha tenido conocimiento de estas denuncias a través de estos puntos.
Aun así, estos puntos de prevención y asesoramiento sí han atendido otras 7.260 personas durante la semana de fiestas, desde sus ubicaciones en el recinto de conciertos, en María Agustina, en Na Violant d'Hongria y en Huerto Sogueros.
Además, desde el Ayuntamiento informan que la Policía Local a lo largo de la semana de fiestas ha detenido a seis personas por delitos relacionados con la violencia de género.
Preguntada por las agresiones en el balance de fiestas, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha expresado que "ojalá las mujeres pudiéramos salir a la calle con la misma tranquilidad que los hombres y que las agresiones sexuales en la ciudad fueran cero".
"Por eso hacemos el esfuerzo de los cuatro puntos violeta y de que todos los policías de la ciudad sean puntos violeta, pero cualquier ciudadano y establecimiento ha de ser un punto violeta para acoger a las mujeres en momentos de vulnerabilidad", ha expresado.