elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúan las obras para convertir el patio del Lluís Revest en un espacio más naturalizado y educativo

Continúan las obras para convertir el patio del Lluís Revest en un espacio más naturalizado y educativo
    MÁS FOTOS
    Continúan las obras para convertir el patio del Lluís Revest en un espacio más naturalizado y educativo - (foto 2)
    Continúan las obras para convertir el patio del Lluís Revest en un espacio más naturalizado y educativo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Castellón está trabajando este verano para remodelar los patios de 5 escuelas de la ciudad de Castellón. Se trata de las reformas aprobadas en los Presupuestos Participativos del 2017 y que permitirán reformar, naturalizar y modernizar los patios de los CEIP Soler y Godes, Isabel Ferrer, Jaume I, Censal y Lluís Revest.

    Concretamente, tal como ha destacado el concejal de Educación, Enric Porcar, en el Lluís Revest "las obras están muy avanzadas y consisten en sacar mucho hormigón de los patios para convertirlos en patios más educativos y naturalizados donde existan más zonas verdes". La finalidad, según señala Porcar, es contribuir a que los patios no sean únicamente un lugar de recreo para los niños y niñas entre clase y clase sino "un lugar donde se puedan realizar varias clases y donde pasen cosas a nivel educativo".

    Se trata de una inversión de 70.000 euros en la cual se ha intervenido sobre todo en la retirada de hormigón de la zona de infantil y de los alrededores del patio de primaria, así como en la eliminación de una parte de la escalera que conectaba el patio de infantil y el de primaria "permitiendo la utilización del patio que hay a la parte posterior de la escuela que apenas se podía utilizar anteriormente", explica Porcar. Además, el edil ha añadido que "en esta zona también se ha hecho un acceso nuevo desde dentro de la misma escuela".

    El concejal de Educación también ha expresado que "el año pasado ya hicimos una inversión de más de 30.000 euros para la modificación y reforma de toda la luz e instalación eléctrica". Así pues, el cambio de alumbrado realizado el año pasado, la reforma de los patios en la que se está trabajando actualmente, y la actuación prevista para el próximo año valorada en 110.000 euros para la reforma de los baños de la misma escuela aprobada por los Presupuestos Participativos del 2018 supone una inversión de más de 200.00 euros en el colegio Lluís Revest.

    Porcar, quien ha estado supervisando el estado actual de las obras, ha mostrado su satisfacción porque "estas inversiones están haciendo que el Lluís Revest tenga la modernización que desde el Ayuntamiento y la dirección del centro consideramos muy importante para los niños y niñas de la ciudad".

     

    Subir