El Consejo Rector del Patronato de Turismo aprueba el I Plan Estratégico de Turismo de Castellón
Miralles ha destacado que “por fin contamos con un plan estratégico en Castellón, un documento que marcará el camino para el desarrollo turístico de nuestra ciudad entre 2025 y 2027”
El Consejo Rector del Patronato de Turismo ha aprobado en sesión extraordinaria el I Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Castellón. Este plan, elaborado por la Universitat Jaume I en colaboración con el Patronato de Turismo, será presentado en detalle el próximo viernes en el salón de actos de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado que “por fin contamos con el I Plan Estratégico de Turismo de Castellón, un documento que marcará el camino para el desarrollo turístico de nuestra ciudad". "Es una gran noticia para Castellón, fruto de nuestro trabajo en colaboración con la Universitat Jaume I, que nos permitirá impulsar un turismo más sostenible, competitivo y alineado con las necesidades tanto de los visitantes como de los propios castellonenses", ha indicado.
"Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que Castellón no contaba con un plan estratégico de turismo, lo cual es un hecho grave teniendo en cuenta que el turismo es un pilar fundamental en nuestra economía”, ha indicado Miralles. En este sentido, ha recordado que “el anterior gobierno intentó impulsar un Plan Estratégico que costó 17.000 euros y que resultó ser un plagio de un plan estratégico del País Vasco. Todo un insulto a los castellonenses y al sector turístico”.
La concejal también ha subrayado “la importancia de contar con una estrategia clara para potenciar el turismo en la ciudad. Tener un plan estratégico nos permite definir objetivos concretos, optimizar recursos y fortalecer la imagen de Castellón como destino turístico de referencia”. Además, ha señalado que “esta iniciativa nos ayudará a mejorar la oferta de actividades, promover la colaboración entre los diferentes agentes del sector y garantizar que el desarrollo turístico sea equilibrado y sostenible en el tiempo, beneficiando tanto a los visitantes como a los propios ciudadanos."