elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Urbanismo comunica a los vecinos de Marjalería la resolución desfavorable a la DIC del proyecto de aparthotel en la zona

El concejal de Urbanismo comunica a los vecinos de Marjalería la resolución desfavorable a la DIC del proyecto de aparthotel en la zona
  • “Hemos querido trasladar personalmente a los vecinos esta resolución ante el revuelo suscitado. Los vecinos de la Marjalería han entendido perfectamente las razones por las que el gobierno municipal no puede informar de manera favorable al proyecto”

La Junta de Gobierno Local ha resuelto Informar desfavorablemente la Declaración de Interés Comunitario (DIC), promovida ante el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón por la empresa que ha solicitado permiso para la actividad de un aparthotel en la Marjalería, en suelo no urbanizable.

No se cumplen las condiciones necesarias para su implantación en el suelo no urbanizable por los siguientes motivos: existen emplazamientos a menos de 5 kilómetros aptos para albergar este uso, el emplazamiento propuesto para la actividad carece de la consideración de "situación aislada", y se sitúa en un entorno antropizado formado por diversas agrupaciones de viviendas existentes o núcleos de población próximos a la parcela.

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, se ha reunido con los vecinos de las inmediaciones para trasladarles personalmente el acuerdo de la Junta de Gobierno.“Hemos querido trasladar personalmente a los vecinos esta resolución ante el revuelo suscitado. Los vecinos de la Marjalería han entendido perfectamente las razones por las que el gobierno municipal no puede informar de manera favorable al proyecto”.

En cuanto al procedimiento a seguir, se estará a lo dispuesto en el artículo 223 del TRLOTUP, según el cual, la instrucción y resolución del procedimiento corresponde a la Conselleria competente en materia de Urbanismo, habiendo el Ayuntamiento aportado el informe preceptivo.

Subir