Compromís señala las incoherencias de Ramírez respecto a las exigencias de las plazas de movilidad reducida
Compromís ha pedido en Comisión que se revisen de oficio todas las denegaciones que ha habido durante los últimos quince meses en cuanto a las solicitudes de personas de movilidad reducida que han pedido una plaza reservada. "Ante el desconocimiento que el regidor de movilidad del Partido Popular, Cristian Ramírez, tenía sobre los requisitos que se exigían en la sede electrónica del Ayuntamiento a estos usuarios pidamos que se revisen de oficio todas las denegaciones que ha habido desde que gobierna el Partido Popular y Vox, puesto que el discurso del señor Ramírez en el Pleno y aquello que exigía la web municipal no coinciden y esto demuestra un descontrol por su parte”.
Este mismo lunes el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló se mostraba satisfecho porque en menos 24 horas el Partido Popular había rectificado, después de votar en contra de la moción del grupo valencianista que pedía que el Ayuntamiento no exigiera más de un 50% de discapacidad a las personas que pidan una plaza reservada de movilidad reducida.
Al comunicado, Ignasi Garcia evidenciaba con dos pantallazos que si bien el jueves 26 de septiembre en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló aparece el requisito que quería eliminar Compromís, "un día después esa exigencia había desaparecido". Para el portavoz "esto demuestra que el Partido Popular no tiene nada de interés para estas personas y que no conoce las áreas que gestiona".
"Hemos pedido todas las solicitudes denegadas porque queremos comprobar si el regidor dice la verdad cuando afirma que esa exigencia no se estaba pidiendo o si, por el contrario, y como han explicado muchos afectados, está mintiendo", ha comentado Garcia. Finalmente, el portavoz valencianista ha subrayado que "es muy grave que el regidor de una área no conozca los requisitos que se están pidiendo y más cuando supongan un perjuicio para tanta gente".