elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reprocha al PP por no responder ante el retraso en el pago de las ayudas a 478 familias

  • Garcia asegura que tres meses después de la pregunta en el Pleno por parte de Compromís el gobierno no da ninguna respuesta no solo de por qué ha pasado, sino cómo evitarán que vuelva a pasar

El mes de mayo Compromís denunció que el Partido Popular había dejado a 478 familias de Castelló sin ayudas al alquiler y sin ayudas a la alimentación a 31 de diciembre de 2023. Según los valencianistas se produjo un retraso en el pago de 750 facturas del gobierno de PP y Vox que incluían ayudas en el alquiler o a higiene básica. Unas facturas que, de acuerdo con el portavoz, se ingresaron ya en el mes de marzo o abril, meses después de cuando se tenían que haber pagado.

De acuerdo con el portavoz de la coalición valencianista al Ayuntamiento de Castelló "el Partido Popular sacaba pecho por su gestión económica mientras dejaba estas familias con menos recursos en la estacada". Durante el Pleno de mayo Compromís preguntó qué pensaba hacer tanto la señora alcaldesa, Begoña Carrasco como la concejala de Servicios Sociales, Maica Hurtado, para que esto no se repitiera y "después de tres meses continúan sin responder a la oposición" ha asegurado Garcia. Para el portavoz "lo peor y lo que más nos preocupa es que continúan sin preparar una solución para no volver a dejar a las familias que más lo necesitan sin el apoyo de la administración".

"La concejala de bienestar, Maica Hurtado, se escondió y no contestó para explicar que es el que falló porque 478 familias se quedaron sin ayudas, sino que encima ni se plantean qué hacer para que no vuelva a pasar" ha añadido Garcia.

Finalmente, el portavoz valencianista ha afirmado que "el que estamos haciendo Compromís desde la oposición responsable es exigir ahora porque lo que queremos es no tener que volver a denunciar que las familias sin recursos no reciban las ayudas que los correspondan por la irresponsabilidad de un gobierno del Partido Popular y Vox que demuestra el poco que le importa a las familias de Castelló que necesiten el apoyo del Ayuntamiento".

Subir