Compromís reivindica la reducción de las listas de espera de Servicios Sociales “tal como prometió el gobierno de Begoña Carrasco”
En agosto de 2023 la regidora Maica Hurtado visitó todos los centros de Castelló y prometió que desde su concejalía se iban a reducir las listas de espera y que los dotarían de personal
Sancho denuncia que después de diez meses "ya no vale la excusa que pusieron el año pasado de no tener presupuesto propio, porque ahora ya están vigentes sus cuentas"
En agosto de 2023, Maica Hurtado, la concejala delegada de Servicios Sociales del gobierno de PP y Vox al Ayuntamiento de Castelló, anunció que reducirían las listas de espera y dotarían de personal los centro municipales. Desde Compromís denuncian que, diez meses después, esa promesa haya quedado en nada y se dé la espalda a los servicios sociales.
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento, Pau Sancho, ha asegurado que "en septiembre le preguntamos a la concejala en comisión qué eran las listas de espera y qué era su proyecto para reducirlas, pero Hurtado se escudó en que el presupuesto todavía no era el suyo y hasta que no tuviera presupuesto propio no podía hacer ningún plan". El edil valencianista ha lamentado que "ahora que tenemos un presupuesto vigente del nuevo gobierno, tampoco hay ningún plan".
Sancho ha recordado que "al poco de tomar posesión como concejala de servicios sociales, Hurtado visitó todos los centros de Castelló y prometió que desde su concejalía se iban a reducir las listas de espera" y por eso Compromís le preguntaron qué eran las listas de espera actuales y qué era su hoja de ruta para reducirlas". El concejal ha subrayado que, si bien PP les informó de cuáles son las listas de espera, "diez meses después, todavía no sabemos cuál es la hoja de ruta y todavía no ha actualizado ninguna de estas listas". Para Sancho, "este hecho denota cuál es la manera de actuar del PP y de Begoña Carrasco, mucha foto y poco trabajo".