Compromís reivindica la importancia del comercio local frente a las grandes superficies
El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, considera prioritario defender el pequeño comercio de la ciudad ante el estallido de las grandes superficies comerciales. El concejal considera que los centros comerciales están acabando con el comercio de proximidad, que ha sido fundamental y un referente en el crecimiento de la ciudad de Castellón. Así, Compromís reivindica el papel del comercio tradicional como "motor económico afrente al gigantismo de los grandes almacenes" que dificultan la continuidad de los puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas.
"La creación de un centro comercial no supone el incremento de más puestos de trabajo, sino más bien lo contrario", señaló García. El concejal en el ayuntamiento considera que las grandes superficies "perjudican el comercio de toda la vida", en referencia a los nuevos centros de compras que se han instalado recientemente en la ciudad.
"La crisis económica golpeó con fuerza estas pequeñas empresas, y por eso es necesario que desde las instituciones trabajemos para fortalecer el comercio de barrio y de proximidad". Por ello, García ha destacado las políticas que desde el Acord del Grau están impulsando "para dinamizar el comercio local con el objetivo de ayudar a las PYMES en su actividad diaria".