elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindica el acceso al Bibliobús a urbanizaciones y núcleos diseminados de Castelló

  • Fajardo: “Las zonas con menos densidad de población y más alejadas de los cascos urbanos no pueden quedarse al margen de los servicios culturales”

El grupo de Compromís en la Diputación de Castelló ha anunciado que presentará una propuesta para que el gobierno provincial del Partido Popular modifique las bases del servicio de Bibliobús. “El objetivo de esta iniciativa es asegurar que las urbanizaciones y núcleos diseminados de los pueblos de nuestras comarcas que no disponen de una biblioteca propia puedan acceder a este servicio cultural tan importante”, defiende la diputada Maria Fajardo.

Desde Compromís se considera que el acceso a la cultura tiene que ser un derecho universal y que no tiene que estar condicionado por el lugar de residencia. Por eso, la diputada del grupo ha explicado que "las zonas con menos densidad de población y más alejadas de los cascos urbanos no pueden quedarse al margen de los servicios culturales, como es el caso del Bibliobús, que es fundamental para facilitar la lectura y el acceso al conocimiento a todos los vecinos y vecinas".

La propuesta de Compromís incluirá que las bases del servicio se modifiquen para contemplar específicamente estas áreas más dispersas, garantizando que los ciudadanos de todas las zonas, independientemente de su ubicación, tengan acceso a un servicio que fomente la cultura, la lectura y la cohesión social.

"Esta medida no solo asegura un acceso equitativo a la cultura, sino que también promueve la igualdad de oportunidades en materia educativa y cultural para todas las personas que viven en zonas rurales o diseminadas", concluye Fajardo.

Subir