Compromís reclama a la Diputació la ampliación del Plan Resol
Guardiola reivindica “facilitar e impulsar la creación de comunidades energéticas alrededor de las placas solares instaladas en edificios públicos en los pueblos de Castelló”
El portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola, pide al Gobierno de Barrachina la ampliación del Pla Resol. “El rebautizado como Plan Resol, un plan para promover la instalación de placas solares en los techos de los edificios públicos; puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, en concreto por el diputado de Compromís, Ignasi Garcia; ha demostrado ser un éxito, por eso, consideramos necesario ampliarlo en el próximo presupuesto”, explica Guardiola.
Además, añade: “Creemos que no solo es necesario ampliar este plan, sino también incluir medidas específicas que faciliten la creación de comunidades energéticas alrededor de estas instalaciones”. “Esto no solo beneficiará el medio ambiente, sino que también contribuirá a mejorar la economía local y a crear puestos de trabajo verdes y sostenibles”, subraya.
En ese sentido, la coalición reclama a la Diputación una clara apuesta para promover la creación de comunidades energéticas en nuestros pueblos. ”Las comunidades energéticas son una herramienta fundamental para la transición energética y para garantizar la autonomía energética de nuestros municipios. A través de estas iniciativas, los vecinos y vecinas pueden producir, consumir y gestionar la energía de manera colectiva, fomentando así un modelo más sostenible y justo”, defiende.
Así, “es la hora de apostar por el futuro de nuestros pueblos y garantizar un modelo energético sostenible y equitativo. La ciudadanía merece tener acceso a alternativas energéticas que no solo respetan el medio ambiente; sino que ayudan a combatir la especulación energética que afecta en nuestras comarcas, desde el municipalismo”, concluye.