Compromís: "Queríamos recuperar el espíritu de aquel acuerdo que se consiguió en 2018 por conveniar con el CD Castellón"
García celebra que “una propuesta nuestra se haya convertido en acuerdo definitivo para dar solución a una situación que está pidiendo los aficionados y aficionadas”
El Ayuntamiento de Castelló aprobará el próximo pleno municipal una moción conjunta de todos los partidos políticos para firmar un nuevo convenio con el CD Castelló, “gracias a la propuesta que Compromís presentamos para llegar a un acuerdo definitivo con la entidad deportiva”, ha celebrado el portavoz municipal, Ignasi García.
“Compromís hemos escuchado la ciudadanía, y a los aficionados y aficionadas del Castelló. Queríamos recuperar el espíritu de aquel acuerdo que se consiguió en 2018 por conveniar con el CDCS, porque es un tema de ciudad, que todos los partidos tienen que tomar parte, y que gracias a presentar esta propuesta, llegaremos a un consenso”, ha explicado García.
Hay que recordar, que en agosto del 2018 los partidos de la corporación municipal de aquel momento firmaron acordaron firmar un convenio con el CD Castellón. “Aquella propuesta, es fruto del resultado de lo que aprobaremos esta semana. La alcaldesa no ha llegado a un acuerdo hasta que nosotros hemos presentado la iniciativa de consenso, y por eso, celebramos que la propuesta de Compromís sea escuchada por el bien de la ciudad, que es lo que buscábamos desde el inicio”, ha asegurado el portavoz local de Compromís.
La propuesta pasa por recuperar y mantener el espíritu del acuerdo del 2018, de diálogo y transparencia para llegar a los acuerdos y negociaciones entre el Ayuntamiento y el CDCS, y que los acuerdos de cesión de un bien municipal como es el Estadi Castàlia, con un Plan de Inversiones por parte del club, así como una comisión de seguimiento de la concesión y la obligatoriedad del club de rendir cuentas del cumplimiento de las cláusulas. Por otro lado, García ha destacado la importancia que el CDCS cuenta con una nueva ciudad deportiva, que “liberaría espacio de las instalaciones deportivas municipales”, y que el ayuntamiento facilite el impulso, adquisición y regularización de la nueva ciudad deportiva para el fútbol base que pueda cubrir las necesidades de la cantera del club.
Y por último, la iniciativa también aprobará “a propuesta nuestra, que el Nuevo Estadio de Castàlia sea un espacio donde nuestra lengua propia, el valenciano, será objeto de especial respeto y protección así como un espacio libre de racismo, homofobia, sexismo, conductas violentas y de cualquier tipo de discriminación motivada por el odio”.