Compromís propone que se recupere el bus gratuito para los jóvenes en el próximo presupuesto
El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Ignasi Garcia, ha propuesto al gobierno municipal que en la elaboración del presupuesto para el año 2025 se contemple recuperar la gratuidad del bus para los menores de treinta y un años. El edil valencianista ha recordado que fue por la mala gestión del Partido Popular que Castelló perdió una ayuda por parte del Estado para ofrecer este servicio de manera gratuita. A pesar de haber perdido la subvención, el gobierno municipal podría haber optado por mantener la gratuidad con fondos del Ayuntamiento, pero la eliminaron demostrando que los jóvenes no son una prioridad para la alcaldesa Begoña Carrasco.
"Mientras otros municipios de la misma medida que Castelló recibían hasta 900.000 euros Castelló quedó fuera. Sin embargo, teniendo un presupuesto de 230 millones de euros, podrían haber hecho lo posible para mantener la gratuidad, pero decidieron eliminarlo, lo cual fue un error" ha añadido Garcia. Para el portavoz de Compromís "Ramírez está preocupado de las multas que tiene que gestionar bien, recordamos que su mala gestión ha hecho que se pierden los centros juveniles, no hace ninguna cosa a favor de los jóvenes, su política estrella ha sido hacer talleres de TikTok para boomers, es decir, gente que ya no es joven".
Con esta propuesta Compromís quiere recuperar el transporte público gratuito para los menores de treinta y un años en la ciudad de Castelló "porque facilita la movilidad de los jóvenes, es una política positiva para ellos y es una forma de fomentar el transporte público y crear movilidades alternativas dentro de la ciudad frente al vehículo privado, es decir, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", ha afirmado Garcia.
Finalmente, el portavoz valencianista se ha referido negativamente a la convocatoria de subvenciones para entidades juveniles que ha abierto el Ayuntamiento porque "solo favorecen actividades puntuales y no proyectas a largo plazo como marca el Plan Estratégico de Juventud y mucho menos que puedan existir espacios propios para la gente joven como los cuatro centros que abrimos Compromís la legislatura pasada".
Para Garcia "lo peor es que la señora Carrasco, ante todo esto, calla porque es más del Partido Popular que alcaldesa de Castelló". "Este verano hemos podido comprobar de nuevo como la política del Partido Popular en materia de sanitaria para Castelló es nula y como la persona que supuestamente tiene que defender los intereses de nuestra ciudad y de su vecindario no ha reivindicado la mejora de ningún servicio sanitario, porque primero van las siglas y después si esto Castelló", ha concluido.