Compromís presenta una alegación contra la censura en las plazas del PP
«La limitación no busca la convivencia ciudadana, sino prohibir y evitar que aquellos que piensan diferente en ella puedan actuar libremente».
Compromís ha presentado una alegación a la decisión de la alcaldesa, Begoña Carrasco, de limitar los usos a determinadas plazas y espacios de la ciudad. Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha declarado que «la limitación no busca la convivencia ciudadana, sino que lo que busca es prohibir y evitar que aquellos que piensan diferente en ella puedan actuar libremente».
Garcia ha señalado que «no tiene ningún sentido que las limitaciones horarias de la plaza Isabel la Católica, conocida como la Ereta, sean superiores a la de una zona acústicamente saturada». «Esto solo pasa porque lo que busca no es la convivencia, sino la prohibición que se realizan actas donde se hablan de temas que a la señora Carrasco no le gustan».
Compromís considera que un gobierno que no defiende la libertad de expresión y la diversidad de opiniones no es un gobierno democrático. Garcia ha reiterado que el gobierno de Castelló es «ultra y autoritario» por el hecho de prohibir actas solo porque aquellos que las iban a realizar piensan diferente de ellos».