Compromís pide incluir la redacción de los proyectos del Pla Edificant de cinco centros educativos en el presupuesto municipal
García ha solicitado “la instalación de sombra al CEIP Mestre Canoso, ayudas para las asociaciones culturales y el Grupo por la Investigación de la Memoria Histórica o el fomento del uso de la movilidad sostenible”
Compromís por Castelló ha reclamado incluir en el presupuesto municipal con la aprobación de la próxima modificación de crédito la redacción de los proyectos del Pla Edificant de hasta cinco centros educativos de la ciudad de Castelló. “Presentamos enmiendas para que se puedan ejecutar las reformas y obras en los centros educativos, que ya estaban aprobadas por el Consell Escolar Municipal, y que nosotros empezamos a trabajar”, ha explicado el portavoz local, Ignasi García.
“No podemos entender que el PP se niegue a la reforma integral del colegio Bisbe Climent, se niegue a obras en los centros educativos Cervantes, Sant Agustí, Carles Selma, y otros centros, que hay que actuar, y desde que gobierna la derecha nos vemos en una parálisis total en obras imprescindibles para la educación de nuestra ciudad”, ha lamentado García. “Se trata de 125.000 para la redacción de los proyectos”, cuando el Pla Edificant supone cerca de 20 millones de euros de inversión en nuestra ciudad en infraestructuras educativas, de hecho 5 millones de euros de inversión de este presupuesto corresponden a este plan.
Además, de presupuestar en 90.000 euros la instalación de sombras en el CEIP Mestre Canoso, “tal y como se acordó en el pleno municipal”, para evitar que “se repitan las insolaciones entre los niños y niñas”.
Y por otro lado, la coalición Compromís en la ciudad de Castelló también ha presentado enmiendas a la modificación de crédito que propone el PP de Carrasco, porque “no puede ser que en un presupuesto de 230 millones de euros el PP y Vox recortan en políticas feministas, recortan a las asociaciones culturales que tan hacen por nuestra ciudad o recortan en los cursos en valenciano que han dejado de hacerse, y que la gente continúa reclamando”, ha lamentado García.
Se trata de 18.000 euros para firmar un convenio con el Grupo Recerca de la memoria histórica, poco más de 50.000 euros para ayudar a asociaciones y entidades de la ciudad que trabajan por nuestra cultura e historia, como la Fundación Caixa Castelló, la Fundación Huguet, Soler y Godes, Isonomía, Escola Valenciana o ACPV, que “se han reducido o desaparecido en el actual presupuesto”.
Y por último, en el fomento del uso de la movilidad sostenible se ha de contar con la sociedad civil de Castelló, con acciones a lo largo del año con 8000 euros. “Enmiendas que buscan mejorar las infraestructuras educativas, que buscan mejorar el tejido asociativo de nuestra ciudad, de nuestra historia”, ha finalizado García.