Compromís pide contundencia a Carrasco frente al "desprecio" de Sanidad ante la negativa de abrir las Urgencias del Raval Universitari
Garcia: "La alcaldesa tiene que elegir entre los intereses del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o el bienestar y las infraestructuras sanitarias para la ciudad de Castelló”
El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló ha reprochado a Begoña Carrasco, alcaldesa del Partido Popular, su inacción respecto del que consideran un "absoluto desprecio" por parte de la Consellería de Sanidad en la ciudad de Castelló. Esta situación llega después de que el gobierno de Mazón decidiera retirar el cartel de urgencias del centro de Salud del Raval Universitari pocas semanas después de anunciar la unificación de todos los puntos de urgencias de la ciudad.
Garcia ha lamentado que Carrasco continúe "con los brazos cruzados mientras el Consejo ningunea a la ciudad y nuestra gente" y ha asegurado que "la alcaldesa tiene que elegir entre los intereses del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o el bienestar y las infraestructuras sanitarias para la ciudad de Castelló. "Castelló no merece una alcaldesa que miro más por el beneficio partidista que por el de la gente de su ciudad", ha añadido.
Desde Compromís han recordado que reclamaron a Begoña Carrasco durante un pleno que quitara la lona que tapaba el cartel de urgencias porque se abriera el servicio y han criticado que pocos días desprendido Sanidad retirara la lona que tapaba el cartel de las Urgencias del Raval Universitari. Para el portavoz valencianista "esta acción demuestra el desprecio enorme del Partido Popular hacia la sanidad de Castelló y por el que pare, una declaración de intenciones por parte de una alcaldesa que no piensa cumplir su palabra ni su prometida electoral".
Los valencianistas han asegurado que continuarán tratando de hacer presión porque se abra el servicio de urgencias del Raval Universitari y también evitar que se unifican los puntos de urgencias de Castelló en un solo. Este pasado lunes el Grupo Municipal preguntó en comisión si desde alcaldía se había dado alguna instrucción o petición a la Consellería de Sanidad para retirar el cartel de Urgencias que había en el centro de Salud del Raval Universitari. Para Garcia "ya es casualidad que pocos días después de que Compromís se lo reprochemos durante el Pleno, aparezca el centro sin lona y también sin cartel".
Desde Compromís también quieren saber si la Consellería de Sanidad ha dado respuesta en la Declaración Institucional que fue aprobada por unanimidad en el pleno de noviembre que exigía la apertura del servicio de urgencias del Centro de Salud del barrio, así como las acciones que, ante la retirada del cartel de urgencias y la negativa del consejero de Sanidad de abrirlas, piensa tomar Begoña Carrasco.
"A la ciudadanía se le está agotando la paciencia, este gobierno destila partidismo y por este motivo no están cumpliendo ninguna promesa electoral". “El Partido Popular de Castelló y especialmente Begoña Carrasco deben alzar la voz frente a Mazón y poner por delante el bienestar de los castellonenses, o una vez más demostrarán que no tienen palabra y no están por los intereses de la gente de Castelló", ha concluido el edil valencianista.