elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Begoña Carrasco que colabore con la acogida de los menores migrantes en Castelló

  • Garcia: "Ahora que el gobierno de Mazón ha aceptado que el País Valenciano acoja a los 23 menores Castelló tiene que mostrar su solidaridad y participar activamente en el reparto"

El portavoz de Compromís a Castelló, Ignasi Garcia, ha pedido a la alcaldesa Begoña Carrasco que "por una cuestión de solidaridad, el Ayuntamiento tiene que participar activamente en el reparto de menores migrantes". El edil valencianista ha argumentado que "ahora que el gobierno de Mazón ha aceptado que el País Valenciano acoja a los 23 menores Castelló tiene que mostrar el tipo de ciudad que es, abierta y solidaria" y por eso desde la coalición valencianista plantean a Carrasco que "tendría que aprovechar la situación y echar en Vox del gobierno municipal y axí "poder volver a formar parte de los grupos que no blanquean al odio y la reacción".

Garcia ha lamentado que, a pesar de que es una buena noticia que Vox ya no tenga responsabilidades de gobierno en la Generalitat Valenciana, continúan gobernando el Ayuntamiento de Castelló con la connivencia del PP. "Ayer mismo comprobamos que los discursos racistas y xenófobos están dentro del gobierno de Begoña Carrasco y cuentan con su beneplácito" ha declarado el portavoz respecto de la intervención del regidor de seguridad y portavoz de la formación de ultraderecha, Antonio Ortola, durante el Pleno.

"La señora Carrasco y el Partido Popular tienen que aclararse, no pueden estar un día defendiendo la llegada de migrantes y al otro pidiendo que enviemos armamento para evitar combatirlos" ha defendido el portavoz, y ha añadido que "igualmente que no pueden hacerse pasar por solidarios cuando su socio de gobierno continúa asociando inmigración con delincuencia y señalando y criminalizando a unos menores vulnerables que han venido sin ningún familiar en España".

Finalmente, Garcia se ha mostrado abierto a colaborar con el PP de Begoña Carrasco si se deciden para dejar fuera a Vox del gobierno municipal "en grandes temas de ciudad como es la acogida de menores migrantes". "Nosotros siempre hemos dicho que si Carrasco quería sentarse, estábamos dispuestos, pero porque esto paso tiene que tener claro que con la ultraderecha no se va a ningún lugar", ha concluido.

Subir