Compromís lleva al Pleno un programa de voluntariado con entidades sociales, la defensa de los libros LGTBI y de los centros juveniles
Ignasi Garcia: “Celebramos que nuestra propuesta haya propiciado que el gobierno municipal anuncio que pondrá en marcha el I Plan de Voluntariado”
El Grupo Municipal de Compromís en Castelló continúa haciendo una tarea de oposición en positivo y ha presentado tres propuestas para el Pleno del Ayuntamiento. La primera; fruto de una reunión con el presidente de PATIM, José Francisco López i Segarra y la secretaria de la organización, Inmaculada Galmés; insta al actual gobierno municipal que se concentren en la puesta en marcha de un programa que facilite el voluntariado. "Celebramos que nuestra propuesta haya propiciado que el gobierno municipal anuncie que pondrá en marcha el I Plan de Voluntariado para ayudar a entidades como PATIM", ha expresado Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló.
Por otro lado, la coalición ha presentado una moción para evitar que el PP cierre los cuatro centros de participación juvenil, ubicados en las calles Benàrab en la zona centro, Vicent Altava en el norte, Riu Sènia en el sur y Joaquim Garcia Girona en el Raval Universitari, espacios de educación en la participación y de educación en valores en el tiempo libre. "Esta tarde, hemos podido escuchar, en la sede de Compromís, a Carla Balbastre, animadora sociocultural y anterior coordinadora técnica de la federación de Casas de Juventud de la CV, que nos ha explicado los beneficios de estos espacios para nuestros jóvenes". "No podemos entender que el Partido Popular quiera cerrar cuatro centros donde los jóvenes de 12 a 17 años, de manera autoorganizada, de manera autogestionada, corresponsabilizándose, crean su propio ocio alternativo al consumo", ha defendido Garcia.
Para acabar, Compromís lleva una moción al Pleno para garantizar que el Ayuntamiento no censure los libros LGTBI+ y pide que se comprometa a aumentar la colección de cuentos, cómicos y libros de temática LGTBI+, así como a potenciar el papel fundamental de la Biblioteca Municipal en la garantía de los derechos de la ciudadanía a acceder a la cultura, con criterios técnicos y profesionales.