Compromís lleva una moción al pleno para que el Ayuntamiento no retire los libros de diversidad sexual infantil
Ignasi Garcia: «Los demócratas tenemos que hacer frente a la oleada de intolerancia que estamos sufriendo por parte de la extrema derecha»
El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha anunciado que han presentado una moción para el próximo plenario exigiendo en el gobierno que mantenga los libros infantiles que hablen de diversidad afectiva a las bibliotecas de la ciudad de Castelló.
Garcia ha declarado que todos los demócratas tienen que dar un paso adelante «frente a la oleada de intolerancia que estamos viviendo en nuestras comarcas» en referencia a las acciones de la extrema derecha para censurar publicaciones LGTBI a diferentes pueblas como Burriana o Vinaròs. «Quieren volver a meter la gente dentro de los armarios» ha asegurado el portavoz.
La moción presentada pide que el Ayuntamiento de Castelló se comprometa a aumentar la colección de cuentos, cómics y libros de temática LGTBI+, así como a potenciar el papel fundamental de la Biblioteca Municipal en la garantía de los derechos de la ciudadanía a acceder a la cultura, con criterios técnicos y profesionales. Para acabar, la formación quiere que el Ayuntamiento de Castelló muestre su rechazo a la retirada de las estanterías y pasillos infantiles y juveniles de estos títulos.
«No nos podemos quedar de manos plegadas después de que el regidor de gobierno de familia e infancia pide retirar libros de la biblioteca» y ha asegurado que por eso Compromís presenta una moción «teniendo claro que la libertad, la diversidad, la tolerancia tienen que ser las señas de identidades como es Castelló», ha explicado el portavoz. «Nos opondremos a estos comportamientos que nada tienen que ver con el que representa y el que vuelan los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha finalizado.