Compromís lamenta "la impasibilidad de Carrasco frente al aumento de la criminalidad a Castelló"
Compromís por Castelló ha acusado a la alcaldesa, Begoña Carrasco del Partido Popular, de estar impasible frente al aumento de la criminalidad en la ciudad. "Los datos son incontestables desde que gobiernan el PP y Vox en Castelló y Ortolá es el concejal de Seguridad, la delincuencia y la criminalidad se han incrementado en un 5,3%", ha explicado el portavoz de la coalición valencianista al Ayuntamiento, Ignasi Garcia.
"Estamos hablando de robos, estamos hablando de asaltos de vehículos y estamos hablando de hurtos" ha aclarado Garcia y ha añadido que "el señor Ortolá y la señora Carrasco están obsesionados a perseguir los movimientos sociales como demostraron cuando enviaron a la policía local para prohibir una charla feminista para el 25N".
"Mientras la delincuencia crece, el gobierno no hace nada porque su prioridad es otra", ha criticado el edil valencianista. Desde Compromís piden un aumento de los recursos para reforzar la seguridad y una mayor coordinación entre fuerzas de seguridad: Se busca mejorar la colaboración entre Policía Nacional y, especialmente, campañas de prevención.
"Tenemos un gobierno que vive de la propaganda, porque desde junio del 2023 hasta junio del 2024 la realidad es que la delincuencia se ha incrementado un 5,3% a Castelló y Carrasco y Ortolá insisten a negarlo, pero bien es verdad que desde que gobierna la derecha se ha incrementado" ha subrayado Garcia.
Para el portavoz de Compromís es especialmente grave tener un concejal de seguridad que niega constantemente la violencia de género, que no quiere puntos violeta en las fiestas y que no acude a las mesas de coordinación entre el gobierno, igualdad y la Policía Local "cuando las agresiones sexuales han sufrido un aumento tan significativo en la ciudad".
Finalmente, Garcia ha destacado que el incremento de la delincuencia es un problema que preocupa los vecinos "y mientras tanto Begoña Carrasco mantiene en el cargo a un concejal que no tiene ningún problema de irse con ultras a ver el Castelló, a difundir convocatorias a manifestaciones que acaban volcando contenedores y atacando suyos de partidos y a hacer comentarios racistas que incitan al odio al Pleno y a redes y esto demuestra que la seguridad no es una prioridad para este gobierno".