Compromís se felicita por la adjudicación de las obras de canalización entre las depuradoras de Borriol y Castelló
Compromís ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras de construcción del colector de las aguas residuales de Borriol. «Por fin podrán empezar unas obras necesarias, dando solución a un grave problema medioambiental que estaba sufriendo el término de Borriol, y por extensión la población de Castelló. Se evita de esta forma una posible contaminación de nuestros acuíferos», ha explicado el portavoz de Compromis en la institución provincial, Xavier Trenco.
Por su parte, el alcalde de Borriol, Silverio Tena ha manifestado su satisfacción por la adjudicación de las obras «Es una muy buena noticia para nuestro municipio. Sólo cabe lamentar los continuos retrasos que sufrió el proyecto y que ha ido en detrimento del pueblo. Ahora esperamos que se cumplan los términos previstos por su ejecución y puesta en funcionamiento».
En este sentido se ha manifestado también el portavoz de Compromis en el ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, quien ha ha recordado todos los problemas asociados a la depuradora de Borriol «que recordamos se convirtió en un caso judicial, en un asunto de corrupción que afectó al anterior vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez». Para Garcia, «estamos hablando de un asunto que requería una solución técnica puesto que afecta las aguas residuales y, por lo tanto, la salud de las personas. Y por encima de cualquier tipo de partidismo está el bien común, que en este caso es cuidar del medio ambiente».